11 de noviembre de 2016
11.11.2016

Congreso Internacional sobre la visión del poeta en el mundo

11.11.2016 | 00:37

El poeta chileno Raúl Zurita será el presidente del IV Congreso Internacional sobre Miguel Hernández, que se celebrará del 15 al 18 de noviembre de 2017, con motivo del 75 aniversario de la muerte del poeta. Organizado por el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, la Cátedra Miguel Hernández de la UMH de Elche, la Universidad de Alicante y la Fundación Cultural Miguel Hernández, entidades académicas y científicas que, en su mayor parte, estuvieron presentes en la organización de los anteriores congresos internacionales, este encuentro se centrará en Miguel Hernández, poeta en el mundo, para analizar la imagen y la difusión de su vida y su obra en otros países.

El congreso, que se celebrará en Alicante, Orihuela y Elche, se divide en cuatro bloques: Miguel Hernández en América, Miguel Hernández en otras lenguas, Difusión y tecnologías: Miguel Hernández en el siglo XXI y Miguel Hernández actual.

E comité científico estará integrado por prestigiosos investigadores hernandianos de las universidades de Bérgamo (Italia), de Virginia, de la George Mason de Washington (EE UU), de La Habana (Cuba), de Chile así como de numerosas universidades españolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine