La nave de artes circenses El Disparate, situada en el Polígono de Rabasa, acoge este sábado, a partir de las 20 horas, Erótica Alicante, un espectáculo que abordará la sensualidad desde su vertiente más artística, a través de diferentes shows y exposiciones protagonizadas por artistas de la provincia con danza aérea, teatro, body painting, performance o fotografía.

Los asistentes podrán disfrutar de la obra más sensual del pintor y escultor monovero Xavi García tras exponer en Nueva York, Roma o en el Walton Fine Arts de Londres, entre otros. El ritmo correrá a cargo del grupo alicantino Resonante, que invitará al público a experimentar mediante los sentidos su espectáculo "Sónica a Ciegas". Por su parte, Carlos Fajardo, quien ha sido coreógrafo de las Hogueras de San Juan, dirigirá un espectáculo musical. Sin olvidar uno de los platos fuertes: los números de danza aérea de los acróbatas Joca Vergo y Joaquín García, pertenecientes a las compañías internacionales Voalà y Subcielo.

Además de cuentacuentos eróticos y performance, la fotografía jugará un papel muy importante gracias a los artistas Manuel Velandia y el ilicitano Benya Acame. También habrá lugar para disfrutar del arte de la gastronomía con La Picadora, la foodtruck alicantina, cuyos cocineros se han formado en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu, pondrán el toque de sabor a la noche junto a los caldos de Bodegas Faelo.

El evento tendrá lugar en El Disparate, un espacio cultural de creación, formación y exhibición escénica contemporánea apoyado por el Ministerio de Educación y Cultura, ubicado en el polígono de Rabasa, detrás de Decathlon (Calle Isidoro de Sevilla 69, nave 4).

Las entradas pueden adquirirse a través de la web de Erótica Alicante, en http://www.eroticaalicante.com/entradas/ por 8€, y a 10€ en taquilla el día del evento. Las entradas incluyen un cóctel dulce de bienvenida y entre los asistentes se realizarán distintos sorteos, como cenas para dos, experiencias enoturísticas o artículos eróticos.