El Auditori de la Mediterrània de La Nucía acoge hoy, a las 20 horas, el concierto "Gran Ópera" en el que participarán la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA), el tenor crevillentino José Sempere y la soprano Amparo Navarro, para interpretar grandes "arias" de óperas de Verdi, Puccini y Bizet.

El concierto "Gran Ópera", con la OJPA dirigida por Fran Maestrre, su director titular, servirá para clausurar el VII Clàssic Internacional de la Mediterrània de La Nucía.

"Gran Ópera" incluye algunas de las más famosas y aplaudidas arias de Verdi, Puccini, Bizet y otros autores. Desde "O mio babbino caro" de Puccini, a "La donna é mobile" de Verdi; "Vissi d´arte" de Puccini o el famoso dúo de Carmen "Parle-moi de ma mère" de Bizet y, entre otras grandes páginas, "E lucevan le stelle" de Puccini en Tosca.

José Sempere, nacido en Crevillente, es uno de los tenores más reconocidos de la provincia y figura en la historia del canto por los premios conseguidos y por haber recibido aplausos y ovaciones en las más famosas salas del mundo de la ópera: Royal Opera House en el Covent Garden de Londres; Scala de Milán; Staatsoper de Viena; Ópera de Roma; Gran Teatro del Liceo de Barcelona y en espacios como Arena de Verona. También en ciudades como Berlín, Copenhague, Oslo, Rávena, Tokio, Osaka, Río de Janeiro, entre otras muchas.

Amparo Navarro es una soprano valenciana con proyección internacional y amplio repertorio de ópera, zarzuela y oratorios, que ha compartido escenario con Plácido Domingo y otras grandes figuras; ha cantado en ciudades europeas y en grandes salas españolas como el Gran Teatro del Liceo de Barcelona; Teatro Campoamor de Oviedo o Palau de les Arts de Valencia, entre otras; también en ciudades americanas como Buenos Aires, Caracas o Miami.

En cuanto a la OJPA, ganó el Festival Summa Cum Laude de Viena en 2015 y quedó en segunda posición en 2016, en la categoría de orquestas sinfónicas.

Las entradas para el concierto de Gran Ópera tienen un precio único de 10 € y de 8 € para estudiantes, jubilados, pensionistas y menores de 16 años. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de Instant Ticket (Teléfonos: 965 117 117 y 902 444 300 y www.instanticket.es)