Las XV Jornadas de Divulgación de la Astronomía, que comienzan hoy, vuelven a la Universidad de Alicante para que todo el público interesado por conocer más acerca de esta ciencia pueda ampliar sus conocimientos. José Antonio Caballero, del Centro de Astrobiología de Madrid, es quien abre hoy este ciclo con la conferencia "Astronomía, exoplanetas y ¡música!".

Las jornadas se concentran en conferencias divulgativas, gratuitas y abiertas que están programadas durante tres viernes consecutivos, los días 4, 11 y 18 de noviembre a las 20.15 horas y en la Sala Miguel Hernández de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la UA, situada en la avenida Ramón y Cajal.

El próximo viernes 11 de noviembre Francisco Najarro, jefe del Grupo de Astronomía del Centro de Astrobiología de Madrid, impartirá la ponencia "Estrellas, agujeros negros y otros moradores del centro de la Vía Láctea". Finalizará el día 18 de noviembre Amparo Marco Tobarra, profesora de Física Aplicada de la UA y miembro del grupo de investigación de Astrofísica Estelar de la UA. Marco Tobarra hablará sobre "Alicante: una familia de cúmulos estelares en nuestra Galaxia".

Este encuentro está organizado por el Grupo de Astronomía y Astrofísica del Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la UA, bajo lal coordinación del profesor e investigador de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías, Adriano Campo Bagatín.