El Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo abrió el telón de la nueva temporada con el estreno del sing-along (cine+karaoke+ animadores que cantan y bailan) de Grease, una programación que en los meses de noviembre y diciembre acogerá 24 espectáculos musicales, teatro y jornadas y conferencias.

Hoy es el turno de Voce Nostra y el Cuarteto Repiques, que ofrecerán un repertorio de melodías eternas, mientras el sábado 12 y el domingo 13 habrá unas jornadas de baile flamenco con un homenaje a los tablaos alicantinos.

Durante noviembre y diciembre también actuarán en el Aula de Cultura el Orfeón de Alicante (24 de noviembre), Javier Robles (25 de noviembre), Cafelito Flamenco (3 de diciembre) el grupo alicantino de tributo a los Beatles The Liverpool Band (10 de diciembre) o Jorge Páez (16 de diciembre) que ofrecerá un concierto con un repertorio mexicano y navideño, además de conciertos a beneficio de la Despensa Solidaria por la Banda Sinfónica L'Harmonia (19 de noviembre) o de Manos Unidas (26 de noviembre), a cargo de la Coral Alacant y el Grupo de Danzas Postiguet.

Tal como ha indicado Luis Boyer, presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, «con esta programación queremos dejar constancia del compromiso de la Fundación con el desarrollo cultural de Alicante», para añadir que «la Fundación ha marcado nuevas metas y retos que tienen su primer reflejo en esta programación».

Por su parte, Miguel Valor, vicepresidente cultural de la Fundación, ha señalado que «nuestra voluntad es ofrecer una programación cultural estable y complementaria a la que ya se puede disfrutar en Alicante». Para 2017 está previsto sacar un concurso y que sea una empresa la que elabore la programación de artes escénicas en este espacio.

La actuación musical y de cine de mañana es uno de los platos fuertes de esta programación. El sing-along de Grease consiste en la proyección de la película con las canciones subtituladas en versión karaoke y con la ayuda de dos actores que animan y ayudan al público a convertir la proyección en una fiesta.

Así, al llegar al teatro, los espectadores serán recibidos en el photocall de entrada por uno de los actores caracterizados con un personaje de la película con el que podrán hacerse fotos. También allí podrán conseguir un kit de participación para utilizar durante la proyección como pompones de animadoras, pañuelos, peines, etc.

El espectáculo, de La Tropa Produce, comienza a las 20.30 horas. Las entradas tiene un precio de 10 y 14 euros.