El ADDA celebra por segundo año consecutivo el segundo sábado de noviembre el Día de la Guitarra Española y esta vez lo hace con un homenaje al maestro Joaquín Rodrigo de la mano del guitarrista malñagueño Ángel Romero, que estará arropado por la Orquesta de Cámara de Valencia. Será el 12 de noviembre a las 20 horas en la sala sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante y las entradas están ya a la venta en Instanticket a un precio de 15 euros y de 10 € para los estudiantes.

El programa estará protagonizado por las piezas de Rodrigo «Fantasía para un gentil hombre» y «Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta, y está previsto que al concierto asista la hija del compositor, Cecilia Rodrigo.

«El año pasado se llenó el concierto por el Día de la Guitarra y esperamos que suceda lo mismo este año», ha señalado el diputado provincial de Cultura, César Augusto Asencio, en la presentación del concierto y del Ciclo de Guitarra que organiza el Proyecto Alicante Guitarra Guitarra Clásica encabezado por Luis Corno, que incluye el Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante, dirigido por Ignacio Rodes.

Tanto Rodes como Corno destacaron que este proyecto hace «que Alicante sea conocido en el mundo por algo de máxima calidad y trascendencia cultural como es la guitarra clásica», mientras que el director artístico del ADDA subrayó la «poesía» del concierto del próximo 12 de noviembre y aseguró que será «una de las citas más importantes del año en el ADDA».