La historia de España es tan compleja como extensa. Nuestro país ha sufrido diferentes divisiones territoriales, ha cobijado distintas civilizaciones y ha sufrido múltiples contiendas, por lo que para entender nuestra situación actual tenemos que echar la vista atrás para tratar de comprender cómo hemos llegado hasta nuestros días.

Por ello, existen diferentes libros que nos ayudarán a contextualizar todo lo ocurrido y tratar de conocer todos los caminos recorridos hasta nuestra actual sociedad. Desde historias cronológicas hasta documentos que informan sobre epidemias, el ocio de los españoles en diferentes épocas o religiones... Estos ejemplares son perfectos para pasar el rato e informarse. Tomen nota.

España. Una Historia Explicada. Desde Atapuerca hasta el 11-M.

Un libro riguroso al que los autores han tratado de dotarlo de cierto desenfado. Con la intención de contextualizar la historia de España al gran público, hay ciertos aspectos remarcados para no tropezar con las mismas piedras. A pesar de contar con buen detalle la España romana, árabe o imperial, se hace un mayor hincapié en los siglos XIX y XX.

Editorial: CIE DOSSAT 2000

Autor: Julio Montero y José Luis Roig

Páginas: 480

Precio: 22 euros

Síntesis Cronológica de la Historia de España

Gracias a los diferentes diagramas, gráficos y tablas cronológicas que pueblan este ejemplar de datos podemos tener una visión ordenada, resumida y clara de toda la historia de nuestro país, dividida por épocas, estados, reinos...

Editorial: Síntesis

Autor: R. Encinas de Lázaro

Páginas: 173

Precio: 17,25 euros

Los mitos de la historia de España

Fernando García de Cortazar se ha convertido en uno de los historiadores más prestigiosos y leídos de nuestro país. A través de este libro trata de aclarar que hay de cierto y falso en los mitos sobre la historia de España. Con el objetivo de conocer y comprender mejor nuestro pasado, Cortazar propone interesantes tesis sobre las diferencias entre Castilla y Cataluña o la religión.

Editorial: Planeta

Autor: Fernando García de Cortázar

Páginas: 350

Precio: 20 euros

Historia de los Burdeles en España

Fernando Bruquetas de Castro realiza un recorrido por la historia de los locales de alterne. Desde su origen hasta la actualidad, pasando por los clientes que acudian y los cambios de personal que integraban los burdeles. Brunquetas de Castro nos describe cómo funcionaba este tipo de negocio, que no siempre ha estado permitido. Un interesante ejemplar para entender y contextualizar la práctica de la prostitución, frecuentada por todo tipo de clase social.

Editorial: La Esfera de los Libros

Autor: Fernando Bruquetas de Castro

Páginas: 312

Precio: 24 euros

Historia de las Epidemias en España y sus colonias

España ha sufrido diferentes tipos de epidemias a lo largo de su historia. Desde la peste negra a mediados del siglo XIV hasta el terrible contagio de gripe de 1919. Todas estas enfermedades acabaron con una amplia parte de la sociedad española de entonces. A todo ello hay que sumar la colonización a partir del siglo XVI del continente americano, momento en el que se comenzó a comerciar con dichas tierras, lo que también trajo nuevas enfermedades. José Luis Betrán analiza las diferentes dolencias y creencias que dominaron durante siglos las vidas de los españoles.

Editorial: La Esfera de los Libros

Autor: José Luis Betrán Moya.

Páginas: 364

Precio: 24 euros