Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veinte artistas orientan su futuro profesional en Mustang Art Gallery

Los participantes muestran sus trabajos a críticos y galeristas y el MACA celebra mañana una mesa redonda

Veinte artistas orientan su futuro profesional en Mustang Art Gallery

Confluencias 2016 es una oportunidad para jóvenes artistas de mostrar su trabajo a profesionales del mundo del arte durante dos días en Mustang Art Gallery. Esta iniciativa, realizada en colaboración con la Universidad de Miguel Hernández y el MACA, celebra su segunda edición hoy y mañana, en la que veinte artistas seleccionados deberán exponer sus proyectos.

La convocatoria de esta segunda edición de Confluencias recibió 38 propuestas de artistas incipientes o estudiantes de todo el territorio nacional, principalmente del entorno cercano a Alicante, Valencia y Murcia pero también de Gerona, Canarias, Madrid o Barcelona.

Los jóvenes escogidos por la Sección UMH (únicamente alumnos de la Universidad Miguel Hernández) son: Ángel Castaño García, Mar Ruiz Álvarez, Paula Muñoz, Ximo Vaello Esquerdo y Paqui Pellicer Soler. Los seleccionados en la Sección en Abierto son: Cynthia Nudel Kiperman, Eduardo Infante Alberola, Eduardo Peral Ricarte, Saúl Sellés García, Reme Silvestre Linde, Cristina Santos Muniesa, Daniel Barceló Pastor, DI+LA group, Joaquín Artime Pinilla, Juan Antonio Cerezuela, Luisa Pastor Mirambell, Marc Llach Pagés, María Moldes Carballido, Roberto Freire González y Saskia Rodríguez.

Todos ellos tendrán ocasión de llevar a cabo encuentros personales y de presentar su obra a profesionales, críticos, gestores culturales y galeristas, con el fin de que les ayuden en su camino a su consolidación como artistas, así como a dar visibilidad a sus obras.

Los profesionales a los que explicarán su trabajo son este año: Ángel Calvo Ulloa, crítico y comisario; Juan Ugalde, artista plástico; Nacho Paris, crítico y comisario; Miren Doiz, artista plástico, y Paloma González, directora de la galería F2 de Madrid.

A estos se les unirá Pilar Tébar, vicepresidenta de la Asociación de Críticos de la Comunidad Valenciana (AVCA) y Javi Moreno, director de Programación y Gestión Cultural de la UMH, en una mesa redonda que se celebra mañana a las 19.30 horas en el MACA sobre Nuevos modelos posibles. En este debate abierto al público se plantearán los nuevos modelos de difusión, gestión y mercado que se impondrán en el futuro próximo en el ámbito artístico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats