Medio centenar de músicos conforman la Orquesta Filarmónica de Alicante, nueva formación que se presenta el próximo sábado en el ADDA, con un concierto que servirá para dar a conocer esta iniciativa cultural. La agrupación ultima estos días los ensayos, bajo la dirección de Francisco Melero, en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo en Alicante, que ha cedido sus instalaciones a la OFA.

La Quinta Sinfonía de Beethoven y la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak conforman el programa con el que esta orquesta se presentará en sociedad, después de un largo camino en el que se ha implicado a músicos de Alicante o que trabajan en la provincia.

La OFA surge por el empeño de un grupo de amantes de la música para crear una orquesta estable y profesional que sirva para potenciar el talento musical de la provincia. Entre ellos, Joaquín Santo Matas, presidente de la junta directiva de esta formación; Vicente Díez Urios, vicepresidente; Rafael Simón, secretario; Pedro Bog, tesorero, y Adrián Campo, David Vicente Sala, Iván Pérez, Jorge Paéz, José Nestorvio, Juan Luis Más y Jorge Soria, vocales.

Las audiciones para seleccionar al medio centenar de músicos se celebraron el pasado mes de septiembre y fueron más de 400 aspirantes los que se presentaron a las pruebas.

El concierto, con el patrocinio de Asisa, será a las 20.30 horas y las entradas son de 15 y 10 euros.