Bien sabe uno que lo mejor del cómic tiene una cita los próximos 1 y 2 de octubre en IFA. Un encuentro, el de la Feria del Cómic y del Videojuego en Alicante, que contará con los autores españoles que trabajan para las firmas más punteras y prestigiosas. ¿Ejemplos? Multitud.

Marvel, empezamos por ahí, contará con Salva Espín, que ha plasmado para las páginas a algunos de los superhéroes y personajes más relevantes como Hulk, Spiderman, Lobezno, Capitán América, La Patrulla X o Deadpool (divertidísima, por cierto, su reciente adaptación cinematográfica); también está Jorge Fornés, otro clásico en Marvel, que ha trabajado para la patrulla de los X-Men. En DC Comics estará Fernando Danigno, que ha dibujado a Superman, Batman, Supergirl y ahora anda con una serie sobre Tarzán; o Jordi Tarragona, con Linterna Verde, que también ha estado al frente de historias tan conocidas como las de Predators y Transformers.

Pero hay más, mucho más. También asistirá Sergio Dávila, inmerso en la serie Conan el Bárbaro; o Juanan Ramírez, de Marvel, con la obra La torre oscura; o Iban Coello, que ha llevado al cómic a Iron Man o La asombrosa Patrulla-X.

Incluso para los que buscan consejo y respuestas de cómo hacerse un hueco en el complicado mercado editorial, podrán hacerlo con el editor estadounidense Greg Lockard. Greg formó parte del equipo editorial de DC Comics y ha intervenido en proyectos tan sugerentes como American Vampire Ghosts. Y, en esta misma línea, cabe destacar la presencia de Julián Clemente, editor Marvel en Panini Comics.

Animación

También asistirá el animador alicantino Paco Sáez, ganador de un Goya con la película Las aventuras de Tadeo Jones, exitazo de taquilla donde ahora Sáez se encuentra inmerso en la segunda parte. El alicantino mantendrá un encuentro con el público en la Feria del Cómic, y responderá todas las preguntas que le lancen.

El colectivo alicantino CIA, por su parte, también asumirá un papel importante en la Feria con el montaje de una exposición de carteles de cine de terror. Una muestra temática en el que han intervenido los alicantinos Amelia Navarro, Lara Herrera «Ultrapervert», Cris Ortiz «Criso», Nadia Gomis, Elisa Bravo y Little Lau.

Cómic, animación, ilustración, podcast (con la alicantina Alipod) y humor. Porque también asistirá Santiago de Lucas, uno de los creadores de la Hora Chanante, que en la actualidad desarrolla la sección de humor «Edición Limitada» para Late Motiv presentado por Andreu Buenafuente.

Uno de los platos fuertes de la velada en la Feria del Cómic y del Videojuego de Alicante será la presencia del actor James Cosmo, quien encarna al lord comandante Jear Mormont en la serie Juego de Tronos (que posee el récord absoluto en premios Emmy). Además, también estará el actor de doblaje de James Cosmo en la serie, Luis Grandío, y el director de doblaje de la ficción en España, Antonio Villar. Un kit completo para todo amante seriéfilo.

Y, finalmente, no hay salón de videojuegos sin retransmisión de los mismos en directo. Y, por ese mismo motivo, entre risas, guasa, y alguna sorpresa, los encargados de dar rienda suelta a este espectáculo serán los youtubers alicantinos Ladyboss, Stratus, Flowstreet y Rubenillo. Con una comunidad millonaria de suscriptores y fans, todos ellos depararán buenas dosis de risas entre el público asistente a IFA este próximo fin de semana.