Este fin de semana se celebra en la Institución Ferial Alicantina la 3ª edición del Salón del Cómic, Cine y Videojuegos, Video Game Comic.

En esta edición se habilitarán distintas zonas para las diferentes actividades con las que cuenta el salón: además de la zona de exposición, se habilitará una Zona Gamer, con PCs y consolas freeplay donde se realizarán torneos de Street Fighter V, Super Smash Bros, Rocket League entre otros, que serán retransmitidos en un escenario con pantalla grande. No sólo eso, sino que esta zona también contará con la presencia de algunos youtubers muy reconocidos como Lady Boss o Sylkeka.

En la Zona Estrategia también habrá campeonatos de diferentes juegos de mesa, y en la Zona Talleres se llevarán a cabo cursos de autoedición de fanzines o manualidades, además de las actividades varias para entretenerse durante las jornadas, como el ya clásico concurso de cosplay, un espacio para huir de una invasión zombie o probar habilidades de escape. En la zona de los talleres también se realizarán charlas sobre temas de actualidad como "Feminismo en el cómic" o "Literatura en el Ministerio del Tiempo".

Una de las novedades más importantes es la presencia de James Cosmo, el actor que da vida a Jeor Mormont, Comandante de la Guardia de la Noche en la famosa serie de ficción Juego de Tronos. Junto a él estará su actor de doblaje, Luis Grandío, el director de doblaje de la serie, Antonio Villar, que hablarán del universo y el éxito de Juego de Tronos y del mundo del doblaje.

Otros conferenciantes de diferentes ámbitos, entre ellos expertos en cómic y edición, como Julián Clemente, editor de Marvel España y creador de la serie de animación Hero Kids, o Greg Lockard, editor estadounidense del sello Vertigo, perteneciente a DC Comics, que además llevará a cabo una revisión de proyectos de cómic el sábado 1 de octubre. Incluso se contará con la presencia de Santiago de Lucas, uno de los creadores del programa de humor La hora chanante.

La feria abrirá sus puertas a las 10:00 y cerrará a las 21:00 (20:00 el domingo). El precio de las entradas anticipadas es de 6 euros un día y 8 la de dos. Se pueden comprar online en la taquilla virtual de IFA. La entrada en taquilla será de 7 euros los tickets de un día y 10 euros los de dos días.

Para la llegada al recinto se cuenta con la línea de autobuses 90, que realiza un trayecto Crevillent - Alicante con paradas en Elche y Torrellano y que esos días entrarán al parking de la feria para facilitar la llegada de los usuarios.Además, por primera vez se ha contratado una lanzadera de autobuses que la empresa Localterminal habilitará desde más de un centenar de localidades, desde Valencia hasta Cartagena, pasando por otras poblaciones o pedanías. Este servicio se incluye para facilitar la afluencia de público al evento de una forma cómoda y económica. Para inscribirse en uno de estos viajes al Salón del Cómic se ha facilitado una plataforma online gratuita donde se dispondrá de toda la información.

Se puede consultar los horarios, zonas de todas las actividades y conferencia.