La exposición "SpoSyfy. Viaje alucinante" reúne en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante más de 200 objetos, originales en su mayoría, que han sido utilizados en más de medio centenar de películas míticas del cine fantástico o de ciencia ficción, como «Robocop», «Terminator», «Blade Runner», «Los Goonies» o «Regreso al Futuro».

La muestra, organizada por NBCUniversalel (canal SyFy), ha sido elaborada con las piezas propiedad del coleccionista Alex Tutusaus y permanecerá abierta hasta el 16 de octubre.

En esta exposición de cultura popular se pueden encontrar objetos de culto, entre originales y réplicas, que han aparecido en la gran pantalla, como la moto que llebava Will Smith en la película «Yo, robot», el set de sombrero, peluca y máscara de «V de Vendeta» o el mechero zippo y la navaja que utilizó Ryan Reynolds en «Buried».

«Viaje fantástico. SpoSyfy» contará con actividades paralelas a través de la proyección de cuatro películas relacionadas con la exposición en la Sala de Recepción de Visitantes del Castillo.