Canciones de amor, subraya Bustamante en una entrevista con Efe, que son obra de «los más grandísimos compositores que ha dado México al mundo», entre los que cita a Armando Manzanero, Consuelo Velázquez, José Alfredo Jiménez o Agustín Lara. Y que además han sido interpretadas por figuras «muy grandes» como Elvis, los Beatles o Luis Miguel, lo que, en palabras del cantante, ha «complicado» más su trabajo a la hora de versionar estos clásicos y lograr que «a la gente y a la crítica les guste».

Dicho esto, el cantante cántabro justifica el haberse lanzado a esta aventura de versionar grandes temas cantados también por grandes artistas en que a él siempre le han gustado los retos: «la vida lineal, sin retos no me gusta». Y añade que el hecho de que Amor de los dos -que incluye clásicos como Bésame mucho o Júrame- fuese ya disco de oro en España una semana después de su salida al mercado (el pasado 3 junio) es algo que le reconforta y da mucha seguridad.

También le da seguridad a Bustamante a la hora de subirse al escenario y «cantarle al amor» el que se cree las canciones, porque dice: «soy una persona romántica, que creo en el amor, vivo el amor y pienso que el amor es el motor del mundo».

Un amor que, en el terreno personal, asegura que «le va muy bien», pese a los constantes rumores de crisis con su pareja Paula Echevarría, que «no se sostienen», remarca, pero que «surgen porque cuando un cantante y una actriz llevan tantos años y no hay noticias malas, es muy jugoso sacar una polémica y se venden muchas revistas», asevera.

Sobre la apertura de la gira hoy en Albacete, comenta que no obedece a ninguna razón especial, si bien es verdad que es una ciudad en la que ha estado muchas veces, en la que le han tratado «con muchísimo cariño» y que acaba de celebrar su feria, por lo que espera que «a la gente le siga quedando ganas de fiesta y de alegría», afirma.

A Albacete, le seguirán Jerez de la Frontera (1 de octubre), Palma de Mallorca (8 de octubre), Vigo (21), A Coruña (22), Zaragoza (12 de noviembre), Barcelona...