El diseñador alicantino Emilio de la Morena mostró hoy, en el último día de la London Fashion Week, diseños que mezclan texturas como las telas de "falleras" o los "lunares españoles" en su colección primavera/verano 2017.

"No me he decantado por un estilo particular sino que han sido mezclas de muchas cosas que he hecho en el pasado", explicó de la Morena en el "backstage" de la pasarela a Efe.

Durante el desfile se vio a dieciséis modelos que combinaban colores vivos como el rojo, amarillo mostaza, el azul eléctrico o el fucsia con el negro y el blanco.

Así como un estilo que mezcló los cortes clásicos y pomposos con toques vanguardistas y más atrevidos, como descubrir parte de la manga o cuellos de gran originalidad.

El diseñador comentó que esta colección para él es muy especial y que hay que "disfrutar del placer de vestir de forma personal y mezclar las prendas que uno adora en su armario de forma glamurosa, pero relajada".

Está colección se basa también en la combinación de texturas y tejidos que van desde las "telas de alta costura que se usan para confeccionar el traje de fallera" a "los lunares españoles" en distintos tonos, pasando por las transparencias.

De la Morena jugó de tal manera con los materiales que por la superposición de telas en ocasiones los colores iban cambiando con los pasos de las modelos.

Por la pasarela desfilaron vestimentas más seductoras, como una minifalda tan corta que dejaba entrever la nalga de la delgada modelo o unos pantalones largos y holgados que, sin llegar a ser transparencia, insinuaban la figura de la maniquí.

Pero también se vieron modelos más recatados, vestidos largos con estampados de lunares del mismo color de bustos bombachos pero con cinturas apretadas.

Todos ellos acompañados de tacones vertiginosos de color pastel que hicieron tropezar, e incluso descalzarse, a una de las maniquíes.

Entre la butacas del desfile, que tuvo lugar en un párking del londinense barrio de Soho, se escucharon tanto comentarios de los atrevidos modelos en inglés como en español, un público que se sintió atraído por la presencia de un diseñador de su propio país.

El modista alicantino está cerca de cumplir una década presentando propuestas en la pasarela de la semana de la moda la capital británica y ha vestido a celebridades como Kate Moss, Gwyneth Paltrow o Lana del Rey.

Según De la Morena, "la mujer en verano tiene que usar el color y la pasión, pero más que nada tiene que sacar su belleza interior" y se tiene que vestir como le haga "feliz", pero sin ser "aburrida".

El festival británico de la moda empezó el 16 de septiembre y contó con 83 diseñadores que presentaron diversas ideas innovadoras para vestir a la mujer y al hombre en las estaciones más calurosas del próximo año.

Entre la larga lista de creadores se destacaron las ideas de la marca de lujo británica Burberry, del danés Peter Jensen, el londinense Jasper Conran, el norirlandés J.W.Anderson -que también es director de la firma española Loewe- y la marca Versus de la casa de moda italiana Versace.

En la "front row" de la London Fashion Week se vieron a celebridades como la actriz y modelo británica Cara Delevingne, la maniquí estadounidense Gigi Hadid, quien acudió acompañada del cantante y compositor británico Zayn Malik o la modelo y presentadora británica Alexa Chung.

La semana de la moda británica cerrará hoy con el desfile de Oliver Spencer, diseñador que es conocido por vestir a los hombres con diseños modernos.