La Universidad de Alicante ha programado una veintena de actividades de teatro, música, danza y circo para este último cuatrimesre del año, que comienza con la clausura del Fesival CircArte el miércoles, seguido del Concierto de Bienvenida a la UA el próximo 1 de octubre, que recupera la Plaza de Toros como escenario después de ocho años para las actuaciones de Lori meyers, Miss Caffeina y Anni B Sweet. El concierto, en colaboración con Radio Alicante Cadena Ser, tendrá una entrada de 10 euros para universitarios y 26 euros para el público general.

La apuesta por la producción propia de la universidad prevalece en la programación presentada ayer, con protagonismo de sus aulas de teatro , danza y música, frente a la contratación externa de espectáculos, ya que el presupuesto de los últimos años se mantiene en alrededor de 20.000 euros, señaló ayer en vicerrector de Cultura, Carles Cortés. No obstante, también se incluyen las actuaciones de Joan Miquel Oliver (líder del grupo mallorquín Antonia Font), la cantaora granadina Vanesa Teba, la banda valenciana El Viaje de Elliot o el homenaje a Cervantes que los raperos Arkano y Chuty realizarán en una batalla de gallos de «clásicos rapeados».

Además, habrá dos conciertos solidarios y se pondrán en escena cinco propuestas teatrales, una de danza, y ocho nuevas exposiciones, entre la que destaca «Destinos», con obras de la colección del Museo de la Universidad de Alicante de Eusebio Sempere, Alicia Lamarca, Javier Romero, Javier Lorenzo o Cristina de Middel. También se proyectará el documental premiado con un Goya «Sueños de sal».