La moda alicantina vuelve a la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid y lo hace con Hannibal Laguna y Juan Vidal. Esta cita con la moda, que comenzó ayer, podrá ver la nueva colección de Vidal hoy, a las 18.30 horas, unas creaciones que presenta bajo el título Kiss me Sabine, en la que el Premio Nacional de Moda Nuevo Valor 2015 se rinde al romanticismo de una mujer enamorada.

El turno del alicantino Hannibal Laguna será el sábado, a las 17 horas, cuando subirá a la pasarela +34, una colección de inspiración española, que unifica formas, volúmenes, texturas y colores, «con un nostálgico recuerdo de lo ya vivido».

El diseñador toma como referencia el prefijo de nuestro país como identificador y a partir de ahí explora un pasado rico en arquitecturas volumétricas, conseguidas con técnicas artesanales pero con una visión contemporánea. De ahí las cinturas minúsculas y las faldas muy amplias y cortadas al bies «a modo de capote».

Además Laguna subirá a la pasarela por primera vez sus diseños en joyas, inspiradas en piezas emblemáticas del mundo del cine.