La última jornada del certamen Alicante a Escena, la XXIX Mostra de Teatre Amateur, tuvo lugar ayer en el Teatro Principal de Alicante. Y lo hizo con la entrega de premios en compañía de la representación de Asalto de cama, escrita y dirigida por Juan Luis Mira. Una «comedia musical y pugilística en seis asaltos y medio» bajo la interpretación del grupo invitado Teada (Titulado en Arte Dramático de la Universidad de Alicante).

En lo que se refiere a los galardones, el premio del jurado al mejor montaje teatral recayó en Carafur y La Baranda (Elche) por la obra Presas, y el premio del público fue para el Aula de Teatre de la Universitat d'Alacant por La marea. El premio de interpretación masculina fue para Paco Peraile por su representación en Presas, así como el premio de interpretación femenina se lo llevó Natalia Bravo por intervenir en ?Y sin embargo te quiero (Taules Teatre, de Pinoso).

Finalmente, el premio a la dramaturgia lo consiguió Alcubo Escena (Elche) por su obra Frida: trazos de un mar interior.

Por otro lado, a las 19 horas, esta tarde tendrá lugar en el Teatre Arniches de Alicante, dentro de las actividades de la Mostra de Teatre Amateur, A Escena Mini, la muestra de teatro breve para jóvenes actores con los grupos A Telón Cerrado, + Arte y La Tiza.