Al más puro estilo de la Comic-Con de San Diego, el evento más importante del mundo en la vertiente cultural de tebeos, videojuegos, cine o series de televisión, la Feria del Cómic de Alicante que se celebra los próximos 1 y 2 de octubre en IFA ha confirmado la asistencia del Lord Comandante de la Guardia de la Noche Jear Mormont, uno de los personajes más emblemáticos de la serie Juego de Tronos.

El actor británico James Cosmo (quien encarna al Lord Comandante) ofrecerá una conferencia sobre la exitosa ficción de HBO -que cosecha un récord absoluto en premios y audiencia, con millones y millones de fans- contando detalles, anécdotas y curiosidades al tiempo que responderá algunas preguntas del público. Al término de la charla, se llevará a cabo una sesión de fotos y firmas.

El director de la Feria del Cómic de Alicante, José Bravo, apuesta así por un actor de renombre internacional como James Cosmo (también conocido especialmente por su intervención en la película Braveheart, de Mel Gibson), para un evento que da un salto de calidad a todas luces en línea a lo que viene organizándose en otros festivales como la Comic-Con.

«La verdad es que estamos encantadísimos y muy ilusionados por la llegada del actor James Cosmo, que sin duda va a ser uno de los grandes atractivos y puntos más llamativos del Salón», explica Bravo, quien asegura que, con Cosmo, la Feria del Cómic y del Videojuego en Alicante (su web es www.vgcomic.com) «va a crecer».

«Además de la participación de Cosmo en Juego de Tronos, que es sin duda una de las series más vistas, también le recordaremos por su papel en Braveheart. Una película que para muchos, para los de los 80 y antes, se nos quedó grabada en la memoria para siempre», agrega.

En cualquier caso, el trabajo de Bravo y todo su equipo para traer al actor británico James Cosmo a Alicante ha sido encomiable. Por no etiquetarlo de una labor «titánica» tras meses y meses de negociación. «No es fácil contar con un actor de esta talla. Llevamos desde principios de año tratando con su agencia, empresas extranjeras... ha sido un trabajo complejo, muy largo en el tiempo, pero ahora estamos muy satisfechos», explica.

Sin pretensión alguna de desvelar algunos de los puntos clave en la serie Juego de Tronos (no «spoilers»), diremos que el Lord Comandante de la Guardia de la Noche Jeor Mormont lideró la «Gran Exploración» más allá del Muro ante la amenaza de los salvajes. Y a Jon Nieve (hijo bastardo de Eddard Stark) le dijo en una ocasión: «Cuando los muertos vienen de caza por la noche, ¿crees que importa quién se sienta en el Trono de Hierro?».

El actor británico James Cosmo, además de Juego de Tronos y Braveheart, también ha intervenido en filmes como Trainspotting (con Ewan McGregor), La última legión (con Colin Firth y Ben Kingsley) o Troya (con Brad Pitt).

Además de estos actos sobre la serie cumbre de HBO (junto a The Wire o Los Soprano), la Feria del Cómic y del Videojuego de Alicante anuncia además la participación de Luis Grandío, quien dobla a James Cosmo; y de Antonio Villar, director de doblaje de Juego de Tronos en España.

De este modo, actor original y actor de doblaje, James Cosmo y Luis Grandío, estarán presentes en un encuentro que puede deparar instantes muy interesantes en Alicante. Y todos ellos conducidos por Antonio Villar, quien no solamente asume la responsabilidad de todo el doblaje en su versión en castellano, ya que también se encarga de la voz de otro de los personajes referencia de la serie como Meñique.