Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principal de Alicante ofrecerá dos espectáculos de entrada libre en octubre

El teatro alicantino abrirá al público un concierto de música de cámara y una función teatral

Carteles con un avance de la temporada de otoño/invierno en el Teatro Principal de Alicante. jose navarro

El Teatro Principal de Alicante contará en la próxima temporada con dos espectáculos gratuitos para disfrute del público: un concierto de cámara en colaboración con la Sociedad de Conciertos de Alicante y una función teatral con motivo de los Premios José Estruch, que se inician este año. Ambos se desarrollarán en octubre y esta es la primera vez que el coliseo ofrece a los espectadores actividades de entrada libre, con intención de repetirlo cada año.

Esta es una de las novedades incluidas en la temporada de otoño/invierno, cuya programación se presentará con detalle el próximo mes de septiembre pero ya se ha iniciado la venta de entradas, incluida la pretemporada .

La oferta escénica hasta febrero cuenta con 54 espectáculos, una cantidad similar a la de anteriores años, y el director del Teatro Principal, Paco Sanguino, avanza que el abanico será «muy variado» e incluirá más contenidos de danza y música que de teatro en esta primera parte del año.

La Compañía Joven del Ballet Nacional de Holanda, una de las mejores entre jóvenes bailarines, hará un alto en Alicante el 25 de octubre gracias a la colaboración de los Teatros de la Esquina, destaca Sanguino, ya que «nos hemos unido los teatros de Albacete, Murcia y Alicante para que se pueda llevar a cabo esta pequeña gira que, por separado, no podríamos hacer».

También habrá danza contemporánea con la compañía vasca Aúreo-Dantzaz, así como de circo y acrobacia con Sinergia en el Festival CircArte de septiembre.

La música estará presente con conciertos de Coque Malla (13 de noviembre), Ariel Rot (30 de noviembre), Lole Montoya con Lole canta a Manuel (5 de noviembre) o Los Sabandeños (27 de octubre), así como con espectáculos como The History of Rock y musicales que se inician el próximo mes con Priscilla, reina del desierto, que incluye las canciones más bailadas de la historia (del 22 de septiembre al 2 de octubre); La Celia, un homenaje a Celia Gámez nominado a los Premios MAX (22 de enero) o el exitoso Mamma Mia! (del 2 al 19 de febrero).

El Principal también ofrecerá su parte lírica al público con dos óperas de Puccini hasta febrero (Turandot y Tosca) y, aunque en esta primera temporada habrá menos teatro que en la de primavera, el que vendrá no hay que pasarlo por alto.

Una de las mejores obras que llegará a Alicante es Lluvia constante, un «textazo» de David Mamet, apunta Sanguino, que pone a prueba la amistad entre dos grandes actores -Sergio Peris-Mencheta y Roberto Álamo- adaptado y dirigido por David Serrano (8 y 9 de octubre).

Otro de los textos teatrales que ha sido un éxito de público y crítica desde su estreno es el de Los vecinos de arriba, del cineasta Cesc Gay en su debut teatral, que inicialmente protagonizaba Candela Peña y que ahora representa Eva Hache.

Una obra que le hace especial ilusión al director del Principal es la adaptación de Tres hermanas de Anton Chéjov (22 de octubre), que dirige el alicantino Juan Pastor, fundador en Madrid de la compañía La Guindalera y responsable de la sala con el mismo nombre, que recientemente bajó el telón.

En obras más «transversales», indica Sanguino para referirse al teatro que gusta a un público mayoritario, destaca la comedia Invencibles, con Maribel Verdú y Natalia Verbeke (15 y 16 de octubre) y otro texto ingenioso de David Mamet, Muñeca de porcelana, en un dúo interpretado por José Sacristán y Bernabé Rico a las órdenes de Juan Carlos Rubio (28 y 29 de enero).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats