Una absoluta locura. David Guetta prometió un «big show» con exponenciales dosis de luz y sonido, y no decepcionó. El dj francés, reconocido en todo el mundo, convirtió anoche Benidorm en la capital mundial de la música electrónica y protagonizó una macrofiesta que enloqueció a todo el estadio Guillermo Amorestadio Guillermo Amor.

Más de 16.000 personas vibraron desde las 20 horas en la capital de la Costa Blanca, que se transformó ayer en una macrodiscoteca. El dj local Santi Bertomeu fue el primero en aparecer en escena, para dar paso al joven dj francés Kungs, la revelación de la música electrónica de este país, quien pinchó, entre otras, la que está llamada a ser una de las canciones del verano: This Girl. Seguidamente, casi sin descanso, fue el turno del británico Jonas Blue, responsable de temas rompedores como Fast Car, una versión renovada del tema homónimo de Tracy Chapman. Impacientes ante la gran aparición de la noche, aún había espacio para otro gran exponente de la música electrónica, el también dj francés Feder, quien en plena One more time soltó: «I love you Spain» y hasta filmó al público con su móvil.

Gran momento

El punto de inflexión del Benidorm Sound llego 30 minutos después de la medianoche. El público se volvió completamente loco al ver aparecer a David Guetta sobre el escenario. Los gritos no cesaron y los aplausos inundaron el estadio a ritmo de Wolfpak & Warp Brothers y, poco después, de otras como Put your hands out. El color bajó del cielo en forma de serpentinas y confeti, el escenario se llegó a «incendiar» por momentos a través de fuegos de pirotecnia fría, ello sumado al espectacular juego audiovisual en una docena de pantallas y al láser que «atravesaba» al público. Una puesta de escena a la altura de un artista que no paraba de repetir: «This is so amazing» (esto es tan increíble).

Guetta cautivó al público durante más de 90 minutos en el único «big show» que ofrecerá este año en España. Pero la fiesta no se detuvo en Benidorm y continuó de la mano de nada menos que Sam Feldt, y el español Dj Nano hasta cerca de las 5 de la mañana. Así, Benidorm volvió a protagonizar un multitudinario evento que coloca a la ciudad en el mapa de las grandes citas musicales.