El Festival Internacional de Jóvenes Orquestas, que reunirá esta semana a formaciones de músicos de hasta 26 años procedentes de diversos países, arranca mañana con la actuación de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) y las entradas agotadas para todos los conciertos, que se celebrarán en el ADDA a las 20 horas.

En su cuarta edición, el certamen acogerá a la Jove Orquestra Filharmònica Nacional de Turquía (3 de agosto), la Jove Orquestra Sinfònica de San Petersburgo (4 de agosto), la Orchestra d'Archi Giovanile della Svizzera Italiana (5 de agosto) y el concierto de clausura con representantes de las cuatro formaciones, el domingo, día 7. Los conciertos se repetirán también en el Auditorio de Teulada-Moraira, donde la clausura se realizará el sábado, día 6.

El director del festival y de la OJPA, Fran Maestre, y el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, coincidieron en destacar la «consolidación» del festival, ya que este año se han recibido 16 solicitudes de formaciones de distintos países para asistir a este encuentro, así como el «éxito» de público, que en esta ocasión ha agotado más rápido que nunca las 1.200 localidades del auditorio, gratuitas.

Maestre subrayó la «calidad y variedad»de los programas de las jóvenes formaciones musicales, así como la presencia de dos solistas de prestigio internacional: Edicson Ruiz y Enrico Fagone.