El grupo de música alicantino Klitosoviet, integrado por Judith, Inés, Silvia y Cristina, publicó hace dos días el videoclip Golpe de coño en el que, a ritmo de rap, denunciaban el machismo y las prácticas misóginas de muchos hombres en la sociedad. Un tema que, en apenas 48 horas, ha superado las 30.000 visitas en el portal de Youtube.

Al tiempo, el grupo Klitosoviet (que se define como feminista) ha denunciado una campaña de insultos y amenazas de muerte que están recibiendo por parte de un importante número de usuarios en las redes sociales. Estos mensajes, que incitan a la agresión sexual, y acompañados en muchos casos de imágenes explícitas, se han ido repitiendo desde la publicación del vídeo. Hechos que han motivado la pertinente denuncia del grupo Klitosoviet ante la Policía Nacional.

«Oigan horda de lesbianas heterofóbicas, ustedes necesitan una violación correctiva para que dejen de rapear»; «Maldita onda de horribles, ojalá les violen a ver si así se les quita lo feminista. Viejas horribles»; «Sugiero ablación y violación correctiva para estos tipos»; «Las mujeres están para servir al hombre. Que no se te olvide, rapera mediocre»... son algunas de las amenazas e insultos que circulan por la red contra Klitosoviet, que a su vez han contado con el apoyo de una buena parte de la comunidad de internet que incluso han creado el hasgtag «FuerzaKlitosoviet».

«Nosotras no entendemos bien cómo se han ofendido tanto estas personas... y quizás sea porque se ven reflejados en el mensaje de machismo, y no quieren que haya mujeres que hablen de estas cosas. Porque tenemos compañeros y amigos que nos han dicho que el mensaje de la canción no molesta por lo que, si otros se han sentido ofendidos, es porque son así», explica Silva, componente de Klitosoviet, que se empezó a gestar en San Vicente del Raspeig entre amigas y compañeras de clase.