El 23 de julio de 2013 fue un día negro para la música: con tan sólo 27 años, una de las grandes divas del soul dejaba huérfanos a millones de seguidores de todo el mundo. Amy Winehouse no dejaba indiferente a nadie; su personalidad rebelde pero sobre todo esa gran voz y talento la catapultaron a la cima del éxito en muy poco tiempo.

Tras de la muerte de Amy, se publicó un disco póstumo titulado 'Lioness: Hidden Treasures' y que recogía grabaciones inéditas de la artista, que se convirtió en un gran éxito de ventas. Hoy, se cumplen cinco años de su muerte, y por eso queremos recordarla a través de su música, con cinco canciones desconocidas para el gran público, que recoge el portal generacionyoung.

"To Know Him Is to Love Him"

En este vídeo publicado en Internet en 2007, Amy interpreta este clásico escrito por Phil Spector en 1958. La canción ha sido versionada por muchos artistas a lo largo de la historia como The Beatles, Marc Bolan, Roger Waters... Amy finalmente lo publicó como cara B del single "You Know I´m No Good".

"Someone to Watch Over Me"

Es uno de los temas de jazz más interpretados en los clubs y, en esta ocasión, Amy demostró poder estar a la altura de este clásico de 1926 con su imponente voz.

"Will You Still Love Me Tomorrow"

La cantante interpretó este tema para la banda sonora de ´Bridget Jones: Sobreviviré', pero no se conocía esta versión acústica de 2007 inspirada en el tema escrito por Carole King e interpretada por el grupo femenino The Shirelles en 1961.

"Teach Me Tonight"

Esta versión nos retrata a una joven Amy, que con sólo 20 años acudió al programa musical de Jools Holland en la BBC y enamoró al público con su versión de "Teach Me Tonight" de Dinah Washington.

"I Heard It Through The Gravepine"

Amy se atrevió incluso con una de las canciones más icónicas del soul: "I Heard It Through The Gravepine" de Marvin Gaye. Así la interpretó acompañada por el mismísimo Paul Weller.