El dúo zaragozano Amaral ha anunciado hoy a través de Facebook la suspensión del concierto acústico que iba a ofrecer esta noche en la sala Marmarela del puerto de Alicante ante 300 personas por «incumplir las condiciones pactadas» al poner a la venta la sala las invitaciones gratuitas para el concierto. Amaral sí tocará mañana en la plaza de toros de Alicante dentro de la gira Nocturnal.

El grupo musical y la web de la emisora Europa FM habían organizado un concierto acústico para 300 personas esta noche en la sala Marmarela y para asistir era necesario comprar la entrada del concierto de mañana sábado en la plaza de toros.Tras un sorteo fueron elegidas las 300 personas que podrían acudir gratuitamente esta noche. Sin embargo, Hook Management, empresa que lleva la gira de Amaral, ha manifestado esta mañana a través de Facebook que «la sala ha estado vendiendo las invitaciones que tenía adjudicadas en forma de un pack de cena/cocktail» para ver este acústico, «siendo algo totalmente ilegal comercializar las invitaciones de este acústico promocional, puesto que las invitaciones son gratuitas para todos».

En un principio, Amaral manifestó en la red social que se suspendía el acústico por «problemas con la sala», pero al ver que a su vez Marmarela atribuía en Internet la suspensión a «un problema de voz» de la cantante, Hook ha decidido dar explicaciones más amplias y subraya que que «la sala ha incumplido las condiciones pactadas entre la emisora y el recinto». Efectivamente, Marmarela había anunciado una cena cocktail Nocturnal + showcase exclusivo Amaral para esta noche a 44 euros por persona.

Amaral asegura que intentarán celebrar ese concierto acústico en septiembre en otro recinto en Alicante y pide a quienes tengan su invitación para el acústico que la guarden porque será válida en septiembre. «La banda -afirma Hook Management- se encuentra peerfectamente y el sábado darán un concierto largo y eléctrico en la plaza de toros de Alicante como estaba previsto. Están muy ilusionados y tienen unas enormes ganas de tocar».