Todo listo en Rabasa para recibir hoy la primera jornada del festival Marea Rock, que se celebra por vez primera en Alicante. Una treintena de grupos se darán cita hasta el sábado en este recinto por donde se espera que pasen 10.000 personas.

El Seko Band será el grupo encargado de abrir esta cita con el rock a las 17.40 y a partir de ahí pasarán bandas como Pura Mandanga, Envidia Kotxina, Los de Marras, Boikot, Trashtucada, Zoo y Kop. El viernes, turno para Llamando a Julia, Sensa Yuma, Konsumo Respeto, Decibelios, Kaotiko, Non Servium, Gatillazo (antes La Polla Record), Skalari Rude Band y Mafalda. La jornada del sábado contará con Pellikana, Charly y Efe & Loren D, Auxili, Los Chikos del Maíz, Hamlet, Narco, La Raíz, Talco, Aspencat y Contaminació Akústika.

El encuentro, con más 5.000 entradas ya vendidas, a 20 y 35 euros, según sea para una sesión o para los tres días, aspira a asentarse en la ciudad. Marea Rock se constituye también como una oportunidad para las bandas locales, que pueden alternar actuaciones con grupos de primer nivel nacional.

El Marea Rock-2016 se transmitirá por streaming a través de las redes sociales. El festival mueve su mayor presupuesto de los últimos años, ya que ha dado el salto de celebrarse en una jornada a ampliarse a tres. En ediciones anteriores se hizo en Ibi y en Aspe. Además se ha habilitado una lanzadera bus Marearock,que empieza su recorrido en el recinto del festival a las 10.30 horas. Cada hora saldrá un bus.