Villena se llena de música este verano gracias a los dos grandes festivales que organiza la empresa Sufriendo y Gozando para el mes de agosto. Dos citas de infarto para los amantes de los festivales, Leyendas del Rock, llega el 10, 11, 12 y 13 de agosto y Rabolagartija, el 19 y 20 de agosto. Dos festivales que cada año tienen más renombre en el cartel musical del mes de agosto.

Leyendas del Rock

La undécima edición de Leyendas del RockLeyendasdelRock arranca el próximo miércoles 10 de agosto en Villena con la «Fiesta de Bienvenida» en la que la banda de rock asturiana Warcry presentará su proyecto sinfónico en el que interpretarán sus grandes éxitos, en un formato espectacular, acompañados de una orquesta sinfónica al completo, la Orquesta Sinfónica de Alicante.

Cuatro días de música en los que no faltarán los grupos más rockeros: Avantasia, Helloween, Tarja, Venom, Tygers Of Pan Tang, Fear Factory, Tokyo Blade, Powerwolf, Angelus Apatrida, Children of Bodom, Stratovarius, Ensiferum, Whiplash, Saurom, Lujuria, D-A-D, Nazareth, Uriah Heep, Skindred, Delain, Equilibrium, Cattle Decapitation, Anaal Nathrakh, Blitzkrieg, Steel Panther, Grave Digger, Flotsam And Jetsam, Pepe Botero, Badana y Holy Moses, Korpiklaani, Hamlet, Avulsed Official, Leize, Wolfheart, Bella Bestia o La leñera, entre otros.

Durante cuatro días, 10, 11, 12 y 13 de agosto, el rock inundará el Polideportivo Municipal de Villena, en un total de 3 escenarios , 2 al aire libre y uno en la zona del fútbol sala, donde se sucederán uno detrás de otros el centenar de bandas que no se pierden este cita musical. Además hay piscinas, zonas arboladas y amplios espacios para hacer agradable la asistencia al festival.

Además, Leyendas del Rock contará con la zona de acampada totalmente gratuita para los asistentes, enfrente del Polideportivo Municipal de Villena y estará delimitada de la zona de párking. Habrá una zona de aparcamiento señalizada para autocaravanas.

Rabolagartija

Y apenas una semana después es el turno de Rabolagartija celebrará su segunda edición en el Polideportivo Municipal de Villena los días 19 y 20 de agosto. Este año la principal novedad es que se amplía el festival a dos días y que habrá también una zona de acampada con el abono general del festival.

Este festival empezó el año pasado siendo una propuesta nueva con música de todo tipo, y vuelve por segundo año con esa idea en mente y muchos más grupos... se podrá disfrutar del ska, reggae, funk, hip hop, músicas del mundo, folk y hasta pop de corte aflamencado. Estarán presentes La Pegatina, La Raíz, Boikot, Inner Circle, El Canijo de Jerez, Miguel Campello, La Pulqueria, Canteca de Macao, Morodo, Toteking, Swan Fyahbwoy, Green Valley y Tonino Carotone entre otros... que actuarán en 2 gigantes escenarios cubiertos, que llevan nombres propios, «Camarón de la Isla» y «Rockberto Stage».

Una segunda edición cargada de música, buen rollo y un gran ambiente para vivir el mes de agosto de una manera diferente y disfrutando de los mejores estilos de música que hay en nuestro país y fuera de el.

Toda la información e ambos festivales se puede encontrar en: www.leyendasdelrockfestival.com y en www.rabolagartija.com. Empieza la cuenta atrás para vivir la mejor música en Villena en agostoVillena.