La cercanía al público, al encontrarse en medio de edificios habitados todo el año, es uno de los principales valores con los que los cines Axion han apostado para abrir un complejo de cine en la Playa de San Juan. Ubicados cerca del golf, en un centro comercial hasta ahora vacío, los nuevos cines Axion, que ya cuentan con pantallas en Santa Pola, Alcoy y Orihuela, suman una oferta de cinco salas que se abrieron al público el pasado fin de semana.

Cada una de ellas tiene una capacidad de algo más de 100 butacas, por lo que no son grandes espacios, pero suficientes, según apunta Jorge Lacruz, responsable de este complejo alicantino, para cubrir las necesidades de la zona.

Llegaron a un acuerdo con los propietarios a finales de marzo y en poco más de dos meses estos cines son ya una realidad. «Nosotros creemos que hay mucha gente que vive aquí y estamos en el centro; hasta ahora la gente tenía que desplazarse en coche para ir al cine, pero nosotros hemos apostado por que no sea así».

De momento son diez las películas en cartel, «vamos a traer todos los estrenos y esa será la tónica todas las semanas», y para el próximo año esperan abrir tres salas más. También hay proyectos para dar cabida a la versión original y se ofertará algún tipo de bono, «a partir de septiembre o de octubre». Los cines Axion Alicante dan trabajo este verano a una docena de personas.