El ADDA se prepara para acoger, del 15 al 23 de este mes, el Festival Internacional de Jazz con un programa que incluye a algunos de los mejores intérpretes mundiales de este género. Y lo hace con entradas asequibles pata todos que oscilan entre los 6 y los 22 euros.

Siete conciertos y la proyección de una película conforman el cartel de este año. El Fijazz arrancará el viernes 15 con la actuación de Nicholas Pyton Trio with Special Guest Jane Monheit, un tributo a la gran Ella Fitzgerald. Al día siguiente, Manu Katché, colaborador de Sting y Peter Gabriel y uno de los músicos más destacados de este género en la actualidad ofrecerá su repertorio renovado.

El domingo 17 de julio se proyectará el largometraje Playing Lecuona, del director Juan Manuel Villar Betancort. El filme ha obtenido el premio al Mejor Documental en el Festival des Films du Monde de Montreal (Canadá). El martes 19, turno para Gregory Porter, ganador del Grammy al Mejor Vocalista de Jazz y nueva promesa de este género y del sou

Antonio Lizana llegará al ADDA el 20 de julio. La nueva promesa del jazz español, galardonado con el premio Cádiz Joven en el campo del arte, ha participado en la Adrodisian Orchestra de Miguel Blanco. Un día más tarde, el Mejor Solista de Jazz en el Enderrock, el valenciano David Pastor, amenizará a un público entregado a este experto en revisionar electrónicamente los consolidados patrones jazzísticos. El ciclo continaurá con Stanley Clarke, icono del jazz, y finalizará el 23 con Gonzalo Rubalcaba Volcán Trío, uno de los pianistas más influyentes y reconocidos del jazz.

En la presentacción del Fijazz estuvieron el diputado de Cultura, César Augusto Asencio; el concejal de Cultura, Daniel Simón; la responsable de la empresa organizadora, Amparo Tébar, y Carlos Vilchez, del Banco Sabadell.