Talleres de arte urbano y robótica, la residencia de artistas A Quemarropa, iniciativas sobre reciclaje, maratón de creación de videojuegos, cine de verano, exposiciones y teatro son algunas de las actividades que Las Cigarreras, en su camino de especialización en el campo de las nuevas tecnologías, emprendedurismo y arte contemporáneo, propone a la ciudadanía para este verano. El concejal de Cultura, Daniel Simón, y las coordinadoras de Las Cigarreras y de la Concha de la Explanada, Miriam Gilabert y Victoria Soler, respectivamente, dieron a conocer ayer las actividades de verano en esos dos espacios.

De momento, ya se puede empezar a disfrutar de manifestaciones de arte urbano gracias a Graff Invasión, que se va a completar con cello graff y bodypaint en el jardín, el próximo día 8, jornada que concluirá con un concierto de rap and roll. También acogerá este centro cultural la Game Jam Alicante que reunirá los días 15, 16 y 17 a especialistas en informática y diseño gráfico.

Del 18 al 30 el centro acogerá las Residencias A Quemarropa, con el apoyo de Fundación Sabadell, que transformarán Las Cigarreras en laboratorio de ideas de diez artistas. Los jueves y viernes habrá cine de verano, con proyecciones para público familiar y Música para el silencio, con cine mudo y música en vivo.

Artescuela o la escuela de verano para niños de 4 a 12 años se celebrará julio y agosto. El taller Teatro Robótico es una iniciativa que combina arte y tecnología y que se dirige a jóvenes de entre 12 y 18 años. También habrá exposiciones y teatro clásico.

La Concha acogerá 22 actuaciones gratuitas en julio y agosto, con los conciertos de la Banda Sinfónica Municipal y las cuatro sociedades musicales de la ciudad -Ciudad de Asís, Villafranqueza, L`Harmonia y Carolinas-. Además habrá actuaciónes música étnica, folclórica, celta, fusión y pop-rock de Pilar Arejo, que presentará su disco A cielo abierto. También habrá actuaciones de diferentes culturas.