Medio centenar de chicos y chicas con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años van a poder desarrollar sus dotes artísticas hasta el próximo 8 de julio en el V Campus Jóvenes Promesas MAG, que tiene como coordinador al conocido ilustrador Arly Jones. y que se desarrolla en la sala Mustang Art Gallery.

Una vez más, Arly Jones contará con la ayuda de profesionales de la ilustración, el arte contemporáneo, la música, la escenografía o la danza. Todos ellos compartirán su pasión por la manifestación artística y cultural a las jóvenes promesas participantes a través de diferentes actividades experienciales.

Según explica el director de la Sala Mag, Juan Fuster "con esta alternativa didáctica buscamos que pequeños genios complementen su educación con un factor que pensamos es de suma importancia hoy en día, el desarrollo de su creatividad y el acercamiento al universo de las Artes".

Como este Campus pretende ser un espacio plural a todos los estímulos, este año los niños y niñas participantes se están familiarizando con una técnica de impresión fundamental durante la segunda mitad del siglo XX, la serigrafía. Esta actividad ha sido llevada a cabo por el artista biarense Kribi Heral quien ha introducido a los participantes en su uso durante las jornadas de ayer y hoy. Mañana, jueves 30 de junio, se trabajarán técnicas de Stop Motion.

La serigrafía, a parte de su aplicación industrial, fue usada por genios del arte contemporáneo como Andy Warhol o en estas tierras alicantinas por Eusebio Sempere, artista fundamental en la historia del arte geométrico español. Su labor y obra queda reflejada en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) que será visitado por los alumnos este viernes 1 de julio.

Además, la próxima semana, se contará en esta edición con la ilustradora Paula Alenda y de nuevo la banda Smart Set Trio hará que las jóvenes promesas den rienda suelta a sus emociones, a través de la pintura y el color, a ritmo de jazz. La danza contemporánea también tendrá su espacio gracias al divertido taller de expresión corporal que impartirá OtraDanza, compañía que dirige Asun Noales. Y habrá una excursión al Museo Paleontológico de Elche (MUPE).