11 de junio de 2016
11.06.2016

«La puerta abierta» de Marina Seresesky, premio a la mejor película del Festival de Cine de Alicante

El film interpretado por Carmen Machi, Terele Pávez y Asier Etxandia se alza con la Tesela de Oro mientras que Félix Sabroso se lleva el galardón de plata al mejor director por «El tiempo de los monstruos»

11.06.2016 | 13:39
«La puerta abierta» de Marina Seresesky, premio a la mejor película del Festival de Cine de Alicante
Los actores Terele Pávez, Carmen Machi y Asier Etxandia junto con la directora Marina Seresesky

El largometraje «La puerta abierta», de Marina Seresesky e interpretada por Carmen Machi, Terele Pávez y Asier Etxandia, se ha alzado hoy con la Tesela de Oro a la Mejor Película del Festival de Cine de Alicante, dotada con 4.000 euros, según se ha dado a conocer esta mañana la organización de certamen. Esta película también se ha llevado la Tesela de Plata al Mejor Guión.

Mientras, la Tesela de Plata al Mejor Director ha sido para Félix Sabroso por su film «El tiempo de los monstruos». El galardón a la mejor actriz ha sido ex aequo para Carmen Machi y Terele Pávez por «La Puerta abierta». La distinción al mejor actor ha recaído en Juanjo Puigcorbé por «Juegos de familia». El premio de la crítica Sergio Balseyro ha ido a parar a «Neckan» de Gonzálo Tapia.

En el apartado de cortometrajes, el premio al mejor corto, dotado con 1.500 eurosy acceso a los Premios Goya 2016, ha sido ex aequo para «La señora Jesusmari» de Aitor Arenas y «Normal» de Vadim Lasca (Venezuela). El alicantino Adán Aliaga se ha alzado con el Premio a la Mejor Dirección de Cortometraje por «The Walker». Iñigo Salinero ha sido premiado como mejor actor por su trabajo en «La señora Jesusmari», y Nina Rancel ha sido reconocida como la mejor actriz por «Normal». El premio al mejor guión ha sido para «Dead flowers» del oriolano Pablo Riquelme, Stephen R. Scott y Vicente Mondéjar. El mejor cortometraje de animación ha sido «The Edge» de Alexandra Averyanova (Rusia) y el mejor corto europeo (dotado con 1.000 euros) ha sido «El orgullode Sweeper» de Matthias Kobmelh (Alemania).

Los premios a los mejores trabajos serán entregados esta noche en la gala de clausura del Festival de Cine que se celebrará en el ADDA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.