El Amstel Fest Alicante logró reunir este viernes a miles de alicantinos que se acercaron a la Plaza de Toros para disfrutar de una jornada íntegramente patrocinada por Amstel y que sirvió para ir tomando el pulso al ánimo "foguerer" en el fin de semana previo al arranque de las fiestas.

El plato fuerte del evento fueron los conciertos programados de Maldita Nerea, Funambulista y la banda local Arenae. Un cartel que levantó tanta expectación que se agotaron todas las pulseras que Amstel había puesto en circulación para poder acceder al recinto de los conciertos.

Aunque la apertura de puertas del "Escenario Amstel" estaba prevista para las 20:30h, desde media tarde empezaron a hacer cola cientos de fans que querían hacerse un hueco en primera fila. Con un riguroso control en los puntos de acceso, fueron pasando quienes no querían perderse esta velada de música en vivo dedicada al pop español contemporáneo.

Los primeros en subir al escenario, en una muestra de apoyo a la escena local, fueron los alicantinos Arenae, que disfrutaron de un espectacular montaje de luz y sonido. Aunque cuentan con la experiencia adquirida en más de 150 actuaciones donde han compartido escenario con artistas de la talla de El Pescao, Sole Giménez o Rozalén; Jordi Huertas y Paula Pastor se mostraron especialmente agradecidos por poder participar en un concierto de tal envergadura y en su tierra. Frente a su público, presentaron su último trabajo,>, un disco en el que mezclan estilos musicales como el blues, jazz y funky con el pop.

Antes de que se produjera el primer relevo en el escenario, se vivió una de las anécdotas de la noche. Una pareja de alicantinos protagonizaron sobre las tablas una tierna pedida de mano de la que el público del Amstel Fest fue testigo.

Siguiendo con el romanticismo, la banda Funambulista ofreció un concierto donde las emociones estaban a flor de piel. Con Diego Cantero a la cabeza, el grupo demostró porqué, con apenas dos álbumes en el mercado, se está posicionando y gana adeptos cada vez que sube al escenario. Miles de seguidores se entregaron a corear sus temas más populares, como "Quédate", que da nombre a su último disco, o "Quiero que vuelvas", banda sonora de la película "Perdona si te llamo amor". Y tras esta aplaudida actuación, la Bellea del Foc 2016, Ana Belén Castillo, acompañada por parte de sus Damas de Honor, subió al escenario para saludar a los alicantinos y hacerse un selfie con el numeroso público que esas horas abarrotaba la Plaza de Toros.

Con el aforo al completo, cerca de medianoche, llegó el momento para Maldita Nerea de dejar bien claro porqué son una referencia irrefutable del pop español. Cargados de optimismo y energía, los murcianos desgranaron los temas de su quinto trabajo," Mira dentro", y recuperaron grandes éxitos como "El secreto de las tortugas", "Tu mirada me hace grande", "Adiós" o "Hecho con tus sueños". Su líder y vocalista, Jorge Ruiz, estuvo acompañado en todo momento por los miles de alicantinos que abarrotaban la Plaza de Toros y que corearon todo el repertorio en un concierto que marca el arranque de Las Hogueras de San Juan.

La oferta musical maridó perfectamente con la gastronomía que estuvo representada por curiosas "Food Trucks", antiguas caravanas y furgonetas transformadas en restaurantes rodantes.

Desde las 18:30h, los alicantinos tuvieron acceso libre a una zona gastronómica dondeencontraron desde recetas clásicas "coques de dacsa" o "cachopo asturiano" a sorprendentes propuestas como "Cazalla Comestible", innovadoras preparaciones vegetarianas y revisiones de los tradicionales hot dog, hamburguesa y crepes.

Muchos curiosos se acercaron a probar los platos de La Cachopera, Eddy´s Street Food y la Creperia School Bus, popular tras su paso por el programa de televisión Cocineros al Volante, que participaron junto a las alicantinas La Coquería, Rodamon y La Picadora.

Una selección de propuestas gastronómicas que demuestra cómo la creatividad es el ingrediente esencial de la tendencia del Street Food.

El nuevo Amstel Fest ha propuesto un maridaje de música y gastronomía que los alicantinos han acogido con un entusiasmo que Amstel quiere agradecer, tanto como la colaboración del Consistorio y de la Federación de Hogueras, así como la organización de Cadena 100 Alicante.

Hoy sábado la fiesta continúa con la colaboración de la cervecera, que también patrocina el concierto de Loquillo, Los Secretos y Elefantes que a partir de las 21:30h se celebrará en la Plaza de Toros alicantina.