Tan intensa es la adicción al surf del cantautor Jack Johnson que suele planificar sus giras calculando el tiempo que tendrá libre entre conciertos. "Surfear durante la gira es esencial, una gran forma de aparcar tensiones y de recuperar el equilibrio emocional en mi vida", explica a Magazine.

La pasión por el surf de este tranquilo hawaiano de 41 años se explica porque se dedicó a este deporte siguiendo la estela de su padre, el surfista Jeff Johnson, hasta que un grave accidente con una ola frustró su carrera. Pero no su amor por esta disciplina, pues también es autor de los documentales Thicker Than Water y The September Sessions. Y aunque su estilo no es propiamente el de la música surf, surgida durante los sesenta en la costa californiana, ya sea instrumental con preeminencia de la guitarra o con grupos vocales como The Beach Boys, Johnson sí evoca el Pacífico en muchas composiciones y ese sentimiento de respeto y amor por la naturaleza.

Si bien la música surf nunca ha gozado de una gran popularidad, Quentin Tarantino contribuyó enormemente a su redescubrimiento popular al incluir temas de culto en Pulp Fiction (1994). Así pues, olvidemos los problemas, enceremos la tabla y preparémonos para esa gran ola que está a punto de llegar.