Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La película alicantina «Nueve bares» abre hoy la sección oficial del Festival de Cine

Los cines Panoramis acogieron ayer la proyección del largometraje «Lejos del mar» con la presencia de Imanol Uribe

El Festival de Cine de Alicante arranca hoy la sección oficial de los largometrajes a concurso con la proyección de la película alicantina Nueve bares de Ángel Puado. Será en los cines Panoramis a las 21 horas y con la presencia del equipo de la película. La entrada cuesta solo 3 euros.

Hoy también se abre la sección oficial de los cortometrajes internacionales a concurso con el visionado de Los frecuentadores de Antonia San Juan; Casitas de Javier Marco; Continuidad de los parques de Guillermo Alcalá; Dead Flowers de Pablo Riquelme y Stephen R. Scott; El abrazo de Iñaki Sánchez; El corredor de José Luis Montesinos; El trastero de Gaizka Urresti; El trayecto de Juan Blanco y Evelio Mataix; Fidel de Eduardo Casanova; Gracias por venir de Ricardo Gómez; Hijas de K. Prada; Hostiable de David Galán; La señora Jesusmari de Aitor Arenas y Bellanca de Víctor Nores. Todos ellos en los Panoramis y con entrada gratuita.

Además, también se ha programado la proyección de cortos del Festival de Cine Español en Berlín con Mujeres de la Mar de Marta Solano; Al pela de Óscar de Julián; El último vuelo de Hubert le Blon de Koldo Almandoz; El último viaje de Eva Jocely de Daniel Burgui Iguzkia y El último abrazo de Sergi Pitarch, en los cines Panoramis con entada, también gratuita.

Por otro lado, el ámbito cultura de El Corte Inglés acogerá, para el que quiera asistir, la proyección de la película invitada Bienvenido Mr. Heston de Pedro Estepa y Elena Ferrándiz, a las seis de la tarde.

Coloquio

Mientras, ayer en los Panoramis se pudo ver la proyección del largometraje Lejos del mar del director, y Premio Lucentum en esta edición del festival, Imanol Uribe. Precisamente, Uribe estuvo presente en el visionado y tuvo la oportunidad de escuchar, tras la película, las opiniones de los asistentes así como de explicar, antes de la proyección, el porqué había rodado el film. Uribe señaló que llevaba años, desde 1996, queriendo hacer este largometraje pero que en aquella época «la violencia de ETA aún estaba vigente y no podía hablar de las consecuencias de la violencia y las secuelas que deja». «Lejos del mar» es una ficción que narra el encuentro entre un verdugo y su víctima.

Por la mañana, el Auditorio Provincial acogió el concierto de música de cine a cargo de la Banda Municipal de Alicante que deleitó con piezas de Titanic, Braveheart, Torrente 2, Sueños de Sal y Star Wars, entre otros films.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats