El Festival de Cine de Alicante ha programado cuatro proyecciones en diferentes plazas de la ciudad en el marco de la iniciativa DUSI Área Las Cigarreras el 10 y 11 de junio con entrada libre, promoviendo así el cine en la calle.

El viernes 10 se proyectará "Ocho apellidos catalanes" en la plaza Hermanos Pascual y "Anacleto agente secreto" en la plaza de Castellón, y el sábado día 11 se podrá ver "Mi gran noche" en la Gómez Ulla y "Los minions" en la de la Pipa, todas a las 22 horas.

Con motivo del 13º Festival de Cine de Alicante, la organización del certamen y el ayuntamiento de la ciudad promueven diferentes actividades paralelas al certamen cinematográfico para darle mayor visibilidad al evento.

Además de las proyecciones en distintos puntos del municipio, también se ha puesto en marcha, junto al área de Comercio, una nueva edición del concurso de escaparates donde los establecimientos minoristas podrán participar decorando sus establecimientos con motivos cinematográfico.

Las tiendas de la ciudad, que tienen hasta el día 2 de junio para inscribirse, tendrán que poner un cartel visible del 13º Festival de Cine de Alicante, y deberán estar decorados del 3 al 11 de junio.

"Nuestro objetivo con esta iniciativa es que toda la ciudad respire cine", ha explicado el director del certamen, Vicente Seva, quien ha recordado el elevado nivel de las películas que concursan en la sección oficial de esta edición.