Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premio a jóvenes valores de las letras de la provincia

La Asociación de Libreros presenta el volumen con los 101 mejores relatos y reconoce a siete alumnos

Premio a jóvenes valores de las letras de la provincia

La Asociación de Libreros y Papeleros de Alicante entregó ayer los premios a los ganadores del certamen de relatos breves juveniles de la provincia, en un acto multitudinario que se celebró en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

Se trata de un certamen que lleva once años consecutivos celebrándose en Alicante, abierto a todos los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia. Concretamente, este año han participado 73 centros de enseñanza, con cerca de 6.000 alumnos que cursan estudios en diferentes localidades de la provincia, desde Benilloba hasta Orihuela, pasando por Elda o Crevillent.

Los alumnos premiados por sus historias fueron los siguientes: primer premio para Víctor Mateo Linares, del IES La Creueta (Onil); segundo premio, Alba Hidalgo Samper, del IES Jaime II (Alicante); tercer premio, Marcos Lidón Martínez, del IES Macià Abela (Crevillent); accésit: Alba Fernández Herrera, del IES La Melva (Elda), Lara Llopis Verdú, del IES Fray Ignacio Barrachina (Ibi), Manel Cabanes Carbonell, del IES Lloixa (San Juan) y premio editorial, Imad Boujrada, Colegio San Juan Bautista (Alicante).

La Asociación de Libreros y Papeleros de Alicante también presentó ayer durante el acto el libro que recopila 101 de las historias presentadas por los alumnos bajo el título de Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante, 2016.

La gala, además, contó con la presencia del grupo de baile encabezado por Víctor Valera y con la actuación del grupo Improvivencias.

La finalidad de este concurso es animar a los jóvenes a participar en actividades en las que promuevan el hábito y el placer de leer y escribir; para convertir el acto de leer en una experiencia placentera y atractiva e intentar conseguir que la lectura y la escritura se transformen en costumbre, vivencia y experiencia creativa.

El presidente de la Asociación de Libreros, José Antonio López Vizcaíno, destacó que la participación crece cada año y se presentan «más colegios y más alumnos», dentro de los más de doscientos centros de enseñanza existentes en la provincia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats