Un malla hilada simulando la Explanada; un árbol elaborado con cuerdas navales recicladas que cae como una cascada en la fachada antigua del MACA; un entramado de cintas y textos con los colores de la serie de grabados Las cuatro estaciones de Sempere y que recorren en entorno de ese centro o el Museo de Aguas; una especie de lianas que unen los balcones del Museo de Arte Contemporáneo. Estas son algunas de las siete arquitecturas efímeras que una veintena de alumnos de la UA ha creado para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que este fin de semana llena de actividades especiales una decena de centros de la ciudad.

Estas instalaciones, coordinadas por la profesora Adriana Figueiras, se inauguran hoy, a las 13 horas, mientras que desde ayer ya se pueden ver los proyectos de estos trabajos en el MUA. El objetivo es sacar el arte, el conocimiento y la didáctica de los museos a la calle, al espacio público.

Hoy y mañana los museos tendrán jornadas de puertas abiertas y celebrarán diversas actividades, como talleres, teatro y conciertos a largo de todo el día. Participan, además del MACA, el MUA y del Museo de Aguas, el MARQ, el Mubag, el Museo Volvo, la Lonja, Las Cigarreras y el Museo de Tabarca.