"Cuanto más leas, más cosas sabrás. Cuanto más aprendas, a más lugares irás." No todo el mundo puede viajar al extranjero y poner en práctica el inglés; no obstante hay muchas formas para mantener frescos los conocimientos lingüísticos: ver una serie o película en versión original, consultar prensa anglófona, leer un libro en inglés. Es cierto que requiere un mayor esfuerzo: más concentración, releer algunos párrafos o páginas, utilizar el diccionario... Sin embargo, una vez terminado el sentimiento de satisfacción es mayor y el bagaje adquirido (lenguaje, expresiones...) enriquecerá nuestro nivel de inglés. Por ello, te animamos a embarcarte en una de las siguientes lecturas.

The Great Gatsby, ´El Gran Gatsby'. Francis Scott Fitzgerald, Penguin

´El gran Gatsby´, la obra maestra de Francis Scott Fitzgerald, es una de las grandes novelas estadounidenses del siglo XX. Se captura a la perfección la época del jazz de la década de 1920, y el lector se adentra en el corazón hueco del sueño americano. A través de sus páginas, descubriremos la elegancia, el poder, el dinero, el glamour de las fiestas, la riqueza...

Jay Gatsby es el protagonista y dueño de toda esta fortuna pero sólo quiere una cosa: volver a encontrar la mujer de sus sueños, la mujer que ha ocupado su corazón y su memoria durante cinco largos años.

The Outsiders, 'Rebeldes'. S.E. Hinton , Harpercollins Pub.

'Rebeldes' es una novela perfecta para repasar y reforzar el inglés. Pese a los años pasados, su trama sigue siendo contemporánea y aborda los problemas típicos de los adolescentes a nivel global.

Hay muy pocos tintes culturales, de modo que no se necesita demasiado contexto ni largos párrafos descriptivos. Las frases son cortas y fáciles de entender. Además, el vocabulario es muy sencillo, por lo que puedes leer este libro sin problemas.

The House on Mango Street, 'La casa en la calle Mango'. Sandra Cisneros, Bloomsbury Publishing LTD

Este libro es muy interesante ya que está escrito desde el punto de vista del autor, como si nos metiéramos en su mente. Las frases son, por tanto, muy cortas y sencillas de entender.

Nos toparemos con algunas palabras complicadas, adjetivos nuevos que describirán el entorno, pero por lo general el lector comprende bien el contexto. Además, el libro nos abre la puerta a una nueva cultura, una magnífica ocasión para obtener nuevos conocimientos de inglés y de ámbito general.

The Picture of Dorian Grey, 'El retrato de Dorian Grey'. Oscar Wilde, Penguin

En este célebre libro, Wilde forjó un retrato devastador de los efectos del mal y el libertinaje en un joven esteta a finales del siglo XIX en Inglaterra. Con elementos de la novela de terror gótico, el libro se centra en una premisa sorprendente: cómo Dorian Gray se hunde en una vida de crimen y de bruta sensualidad.

Su cuerpo conserva la juventud y el vigor, mientras que su retrato pintado recientemente evoluciona día a día en un horrible historial de mal, que deberá conservarse escondido del mundo. Durante más de un siglo, esta historia fascinante de horror y suspenso ha gozado de gran popularidad.

Bridget Jones's Diary, 'El Diario de Bridget Jones'. Helen Fielding, Macmillan Pub.

Aquí está la crónica diaria de risas y carcajadas que narra un año en la hilarante vida de la devastadora Bridget Jones. Esta treinteañera obsesionada con el amor y adelgazar, se esfuerza cada día por mantener su vida en equilibrio - o por lo menos a flote.

Cada vez que sus planes cumplen con el desastre, se las arregla para recogerse a sí misma, salir a la ciudad, y animarse, decirse que va a estar bien.

Un libro de lo más divertido de leer y de fácil comprensión lectora, con un lenguaje sencillo y directo.