La Universidad de Alicante presentó ayer su programa formativo de verano con un abanico de 43 cursos que se desarrollarán desde mediados de junio hasta final de julio en el Campus y en las distintas sedes universitarias, además de Ciudad de la Luz, que este año presenta cuatro cursos.

En su voluntad de abrirse a la sociedad, el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Linguística, Carles Cortés, destacó el carácter profesional y el contenido aplicado cada vez mayor de estos cursos, que incluyen el enfoque de género y que cada vez cuentan con mayor proyección internacional. De las 43 propuestas, seis de ellas se ofrecerán en inglés y otras seis en valenciano.

La diversidad temática y de enfoques de los cursos abarcan desde el derecho y la criminología a las ciencias sociales, empresariales, educación, deporte, informática o historia, cultura y arte, y en ellos se incluyen temas novedosos como «Principios y práctica del Running», el «Big Data», «La protección del turista como consumidor», cursos sobre los derechos y valores democráticos de la Segunda República o cursos internacionales de música moderna, entre otros.

La Universidad prevé que se inscriban de 1.200 a 1.500 alumnos este verano, entre universitarios, profesionales y público en general, cuyo coste de inscripción oscila entre 30 y 100 euros, en función de las horas ofertadas, entre 15 y 30 horas. El plazo de matrícula se abre hoy.