Cada día los museos de todo el mundo se llenan de turistas ansiosos por deleitarse con sus obras. Un año más, el Louvre de París ha vuelto a coronarse, con diferencia, como el más popular de esas pinacotecas.

Estos son los 10 museos más visitados del mundo durante el año pasado según la publicación ´The Art Newspaper´.

1. Museo del Louvre de París

El Louvre vuelve a coronarse como el museo más visitado del mundo. Esta antigua residencia de la Familia Real francesa recibió en 2015 nada más y nada menos que 8.600.000 visitantes. Este museo, hogar de La Mona Lisa, cuenta con más de 35.000 obras en sus más de 60.000 metros cuadrados de exposiciones permanentes.

2. Museo Británico de Londres

En el segundo puesto, pero muy alejado del primero en número de visitas, se encuentra el Museo Británico de Londres. La que ya se ha convertido en la atracción turística más popular del Reino Unido fue visitada el año pasado por 6.820.686 personas. En este museo podrás encontrar la famosa piedra Rosetta, una gran colección de momias egipcias y una reproducción del Partenón de Atenas.

3. Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Ubicado en pleno corazón de Nueva York, en la Quinta Avenida, el también conocido como Met recibió el año pasado 6.533.106 visitantes. En el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York podemos encontrar obras de artistas como Goya, Velázquez, el Greco, Rembrandt o Vermeer.

4. Museo del Vaticano de Roma

De los millones de turistas que recibió Roma el año pasado, 6.002.251 visitaron el Museo del Vaticano. Estas galerías de más de siete kilómetros de recorrido se adentran en las impresionantes salas del Vaticano, pasando por la fabulosa Capilla Sixtina o la Biblioteca Vaticana.

5. National Gallery de Londres 5.908.254 visitantes.

Este museo es, detrás del Británico, el segundo más visitado del Reino Unido. La National Gallery de Londres fue visitada en 2015 por 5.908.254 personas. Entre las obras más destacadas que podrás encontrar aquí se encuentran Los girasoles de Van Gogh, la Venus del espejo de Velázquez o Sansón y Dalila de Rubens.

6. Museo Nacional del Palacio de Taipei

Este lugar, el único asiático que se cuela en la lista de los museos más visitados, recibió en 2015 a 5.300.000 millones de visitantes. El Museo Nacional del Palacio no debe confundirse con el Museo del Palacio. Este último se encuentra en el interior de la Ciudad Prohibida de Pekín y, aunque ambos museos comparten las mismas raíces, fueron divididos en dos después de la Guerra civil china.

7. Tate Modern de Londres

En una antigua central eléctrica a orillas del río Támesis se encuentra el Museo Nacional Británico de Arte Moderno, más conocido como Tate Modern. Este lugar, el museo de arte moderno más visitado del mundo, cuenta con colecciones permanentes de Picasso, Salvador Dalí o Andy Warhol. El Tate Modern fue visitado el año pasado por 4.712.581.

8. Galería Nacional de Arte de Washington

Este museo, fundado en 1937, recibió a 4.104.331 visitantes. La Galería Nacional de Arte, también conocida como NGA por sus siglas en inglés, se encuentra en pleno corazón de Washington D. C. La gran joya de su colección permanente es el ´Retrato de Ginebra de Benci´, la única pintura de Leonardo da Vinci que se conserva en los Estados Unidos.

9. Museo del Hermitage de San Petersburgo

Proveniente del francés "ermitage" ("ermita", "refugio del ermitaño"), este es uno de los museos de antigüedades más importantes del mundo, y también uno de los más visitados. El Museo del Hermitage, visitado el año pasado por 3.668.031 personas, se formó con la colección privada que los zares fueron adquiriendo durante varios siglos.

10. Museo de Orsay de París

Esta pinacoteca dedicada a las artes plásticas del siglo XIX cierra el ´top 10´ de los museos más visitados del mundo. Por aquí pasaron 3.400.000 personas en 2015. El Museo de Orsay alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo, con notables conjuntos de pintura simbolista, realista y académica.

Fotos: Getty Images