La Universidad de Alicante estrena el próximo jueves Galería de sombras, un proyecto cinematográfico de producción propia fruto de la iniciativa y la colaboración entre el Servicio de Lenguas y Cultura, el Observatorio de Inserción Laboral y la Escuela Politécnica Superior. La proyección se celebrará a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Educación.

Galería de sombras es un mediometraje de 20 minutos de duración dirigido por Adrián Arnaiz, en el que, tal y como afirma el guionista de la historia, José Pastor, «planteamos una situación desde dos puntos de vista. Se trata del robo de un cuadro desde la perspectiva de dos personas que en principio no tienen nada que ver. Intriga y misterio son la receta para captar la atención del espectador».

El proyecto aúna el trinomio emprendimiento, cultura y tecnología, con el objetivo de ofrecer un mayor apoyo a los proyectos de estudiantes y ampliar su formación desde estas tres vertientes.

Desde el Observatorio de Inserción Laboral, se orienta y aconseja a estudiantes de últimos cursos para que puedan desarrollar sus proyectos. Arnaiz y Pastor, estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas, junto a otro compañero, Carlos Rosell, están gestando un proyecto empresarial llamado Sala Zero Films y pensaron en ellos tor para que ejercieran de director y guionista.