El cierre de la galería alicantina Parking Gallery ha llevado a los organizadores de las residencias artísticas A Quemarropa a cambiar de escenario en su tercera edición. Esta vez será una institución pública, el complejo cultural Las Cigaarreras, el espacio en el que una decena de creadores nacionales y extranjeros desarrollen sus proyectos gracias a esta iniciativa impulsada por el Colectivo Cristal, que acaba de sacar las bases de la nueva convocatoria.

En total serán diez artistas los seleccionados para que lleven a cabo sus trabajos artísticos en Alicante durante las dos últimas semanas del próximo mes de julio. En esta nueva edición, la implicación de Las Cigarreras ha permitido eliminar la matrícula, por lo que los artistas solo tendrán que sufragar el alojamiento que, de nuevo, será en el albergue de San Roque, en pleno casco antiguo de Alicante.

Los artistas que lo deseen podrán presentar sus proyectos hasta el 26 de junio y, una vez finalicen la residencias, los diez seleccionados expondrán sus obras en una galería de Madrid, aún por concretar.

Como en anteriores ediciones, las residencias suponen una oportunidad a los artistas para entrar en contacto con profesionales del mundo del arte, desde comisarios, críticos de arte, gestores culturales, galeristas o coleccionistas, hasta artistas locales y nacionales, con los que podrán contrastar sus proyectos y compartir experencias.

Olga Diego, Kribi Heral o Javier Moreno son algunos de los artistas alicantinos que impartirán talleres o charlas a los residentes de A Quemarropa, mientras que profesionales del arte como Javier Duero, Javier Díaz Guardiola o Regina Pérez Castillo podrán orientar a los participantes en sus trabajos.