La proyección de cinco películas, un cortometraje y la presentación de un libro sobre cine integrarán las actividades previstas en la sección de Cine Social del 13º Festival de Cine de Alicante. Estas proyecciones tendrán lugar del día 6 al 10 de junio en el Ámbito Cultural del El Corte Inglés. La entrada será gratuita y estará limitada al aforo de la sala. El programa está disponible en la página oficial del Festival de Cine de Alicante.

Esta sección, que durante los últimos años se ha denominado Cine Solidario, cambia su denominación a Cine Social con objetivo es aumentar el abanico de películas y temáticas que la componen. Se trata de una sección dentro del Festival de Cine de Alicante que se dedica año tras año a abordar problemáticas de la sociedad, así como trata temas de actualidad para mostrar la realidad de otros lugares, personas o culturas a través del cine.

La programación de esta sección comenzará el lunes 6 de junio con la película Bienvenido Mr. Heston, de Pedro Estepa y Elena Ferrándiz. Esta película refleja como era la sociedad española de hace 50 años en un pueblo de Valladolid, Torrelobatón. El martes día 7 de junio se proyectará el corto Manos para respirar de Paco Millán y Loli Saavedra Llobregat. Este cortometraje habla sobre un grupo de cuidadores familiares de personas con dependencia total y profesionales de la salud. Una hora más tarde será el turno del Distric Zero, de Jorge Fernández, Pablo Tosco y Pablo Iraburu. La película intenta responder a la pregunta ¿qué se esconde dentro del teléfono de una persona refugiada?

La programación del 8 de junio comenzará con la presentación del libro Cine y pediatría 5. A continuación tendrá lugar la proyección de Profes, la buena educación de Giovanna Ribes. El jueves 9 de junio se proyectará el largometraje documental Sueños de sal de Alfredo Navarro Benito. Por último, el viernes se cerrará la programación de Cine Social con la película Puzzle de Sílvia Cepero y David Fernández, documental sobre la amputación.