En una visita hace años a la ciudad de Nueva York, coincidió con la Semana de la Moda y pensó que alguna día le gustaría poder participar en una fiesta privada de esas características. Con menos glamur, pero con una mayor trascendencia profesional, el arquitecto alicantino José Luis Campos vio como su deseo se cumplía el pasado jueves, cuando recogió en la Gran Manzana el premio Architizer al mejor edificio público del mundo, por la Extensión Administrativa de La Nucía.

«Nos dijo el director de los galardones que era uno de los edficiios que más le había gustado de todo el concurso». Lo dice Campos, cabeza visible del estudio de arquitectura Crystalzoo, mientras se dirige en metro al Soho, «porque hay progeamadas más actividades relacionadas con estos premios», considerados unos de los más destacadoa del mundo a nivel de innovación arquitectónica.

El arquitecto, que viajó acompañado por el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, volverá mañana a casa con buen sabor de boca por el éxito que ha tenido su propuesta, un edificio modesto pero con grandes soluciones. «Ha gustado mucho, con los arquitectos que hemos hablado nos lo han transmitido y además conocían el proyecto; de hecho, se han interesado por la apuesta arquitectónica de un municipio tan pequeño como La Nucía».

Crystalzoo es responsable de otros edificios públicos de la localidad alicantina, como la Ludoteca Municipal, el Centro Tercera Edad La Casilla o el Centro de Día.