Después de 50 horas seguidas de retransmisión a través de Internet, el macro-taller de marketing online organizado por Fundesem Business School, junto a la firma Quondos y el blog Enredando por la Red, consiguió ayer un nuevo Record Guinness para la ciudad de Alicante: el evento más largo que se ha difundido por Internet de forma ininterrumpida, que hasta ahora estaba establecido en 48 horas.

Los 200 asistentes del evento, que recibe el nombre de World Quondos Record, y las 2.500 personas que lo han seguido gratuitamente vía streaming han disfrutado de más de 80 charlas sobre marketing online impartidas por expertos de España y Latinoamérica.

Según la organización, además del récord y lo que se ha vivido en la escuela de negocios, "ha sido muy importante lo que ha estado ocurriendo en Internet, principalmente en nuestro canal de Youtube y en las redes sociales. Miles de personas nos han estado acompañando desde sus ordenadores, móviles o tablets, han visto las charlas a través del streaming, han comentado por Twitter con el hashtag #quondosrecord, han preguntado directamente a los ponentes a través de #quondosrecordfaqs y han debatido sobre los temas que se estaban tratando".

Asimismo, el coordinador del acto de Fundesem, Enrico Ahrens, ha manifestado su satisfacción "por ofrecer a tantas personas una formación de calidad a través del streaming, de la mano de reputados expertos del marketing online de nuestro país y de Latinoamérica".

El evento ha contado con las ponencias de más de 80 expertos en marketing digital de España y Latinoamérica, como Javier Elices, José Facchin, Álex Navarro, Jorge González, Javier Gosende, Andrea del Campo, Alejandro Oneto, Hugo Gómez, Amel Fernández, Juan Pablo Tejela, Maïder Tomasena, Chema Ruíz, Carmen Santo, Tristán Elósegui, Paula Guzmán, Miguel Pascual, Carlos Bravo, Paco Viudes, Nando Olcina, Isabel Romero, Iñaki Tovar, Eli Romero, Juanmi Olivares, Jorge González del Arco, Iván García, Bruno Vázquez-Dodero, Arturo Marimón, Sico de Andrés, Sebastián Lora, Víctor Martín, Billie Sastre o Víctor Campuzano.

Han tratado temas como SEO, SEM, redes sociales, comercio electrónico, derecho digital, creatividad, analítica, conversión web, copywriting, comunicación, Youtube, blogs, emprendimiento, formación, marketing móvil o publicidad.

Marketing Online en Alicante

Este Récord Guinness se ha celebrado en Fundesem Business School, escuela de negocios alicantina con una trayectoria de 50 años ligada a la formación del tejido empresarial de la provincia y que ha realizado en los últimos años un gran número de congresos, jornadas y eventos relacionados con el marketing online con gran afluencia de público. FBS ha realizado en estos últimos años un gran número de congresos, jornadas y eventos relacionados con el marketing online, todos ellos con gran afluencia de público. Según Enrico Ahrens, "esto pone de manifiesto que Alicante se está consolidando como un referente en este ámbito, por la calidad de sus profesionales y por la formación de alto nivel que oferta sobre social media y posicionamiento web". Además, la escuela cuenta con el Máster en Marketing Digital, que ha conseguido, tras sus cuatro ediciones, ser considerado como uno de los mejor valorados de España por expertos independientes, y es ya un referente a nivel nacional por la calidad de su profesorado, los mejores expertos del panorama español.