Práctica y cuidada es la nueva colección, dedicada a la divulgación científica, que ha editado Publicaciones Universidad de Alicante. Hasta la fecha son seis los números publicados bajo el paraguas de L´Ordit.

El primero de ellos, Bolets del País Valencià se publicaba en 2015. A través de sus páginas es posible conocer nuestro entorno a través de la micología y disfrutar de los espacios naturales. Su editor, Antoni Belda Antolí, doctor en Biología y técnico de la UA, y una serie de importantes colaboradores, muestran las especies de setas más representativas del País Valenciano y su entorno, ilustradas con multitud de fotografías; sus propiedades culinarias, ecológicas, toxicológicas e, incluso, psicotrópicas.

La Canal d´Alcoi es el segundo libro publicado de la colección. De Ignasi Grau Mira, editor y profesor titular en el Área de Arqueología de la UA. Arqueología, historia y paisaje se entremezclan en una obra interdisciplinar, que tiene como punto de partida y destino el espacio natural de incalculable valor, desde el punto de vista paisajístico y patrimonial de la Canal d´Alcoi; conjuga valores naturales, patrimoniales e históricos; las pinturas rupestres de la Sarga o el poblado ibérico del Puig, son algunas de las visitas que puede hacer el visitante.

Setas del País Valenciano es la edición en castellano de Bolets del País Valencià. Representa el tercer número de esta colección de divulgación.

L'Alcúdia d'Elx. Un passeig per la historia i l'entorn, edición en valenciano, sale en cuarto lugar y ha sido coordinado por Lorenzo Abad Casal, anterior director de la Fundación L´Alcúdia, y con la participación de 25 expertos. Ofrece algunos de los elementos más característicos de la antigua Ilici, ciudad ibérica primero y colonia romana después (Colonia Iulia Ilici Augusta), la enmarca en su contexto histórico y cultural y explica cómo se ha llegado a la situación actual. Además, Publicaciones de la Universidad de Alicante ofrece la versión en castellano de L´Alcúdia d´Elx. Un paseo por la historia y el entorno.

La Font Roja. Guia per a la visita: flora, fauna i patrimoni ha sido coordinado por Andreu Bonet, director de la Estación Científica Font Roja Natura UA y Beatriz Terrones, investigadora de la UA. El Parque Natural del Carrascal de la Font Roja es un lugar de una belleza y una riqueza ecológica incomparables que, junto con la vecina sierra de Mariola, es considerado por muchos el gran pulmón de las comarcas centrales valencianas.

Publicaciones de la Universidad de Alicante, está presente, como es costumbre, en la Feria del Libro de Alicante con las novedades y una muestra de las publicaciones más atractivas. La Feria está ubicada en el Paseo de Federico Soto, desde el 20 de abril hasta el 1 de mayo próximo.