Amparo Alepuz transmite a sus alumnos la importancia de unir el conocimiento a la improvisación ahora que se enfrentan a su primer reto a nivel profesional a través de las páginas de INFORMACIÓN.

¿Qué consejos le ha dado a sus alumnos para el trabajo que afrontan hoy?

Fundamentalmente que trabajen mucho el tema y se preparen porque el proceso de creación es intuitivo pero debe haber una reflexión detrás. Creo que es importante que con esta iniciativa ensalcemos también a la prensa escrita porque en la era digital el papel sigue siendo un baluarte y debemos potenciarlo. Y que intenten ser artistas. Una parte del dibujo tiene improvisación pero lo que les enseñamos aquí son los recursos, la historia del arte y a utilizar la simbología. Que pongan todo de su parte para sacar adelante el trabajo de la misma forma que los periodistas se preparan la noticia sobre la que van a escribir. Siempre les digo a mis alumnos que la inocencia es buena pero la ignorancia no. Del desconocimiento no sale nada.

¿Qué les va a aportar esta experiencia a los alumnos?

Agradecemos mucho esta oportunidad porque en clase se ha generado una energía increíble porque saben que van a trabajar para un fin y que su trabajo se va a ver y eso ha sido un verdadero motor. Hemos ensayado mucho y le hemos dado muchas vueltas a los distintos recursos estilísticos. Los alumnos han visto cómo solucionar problemas a nivel profesional. Nunca habían tenido antes esa tensión. Va a ser una experiencia inolvidable y muy bonita para todos. Ojalá más empresas alicantinas nos dieran una oportunidad así porque el mundo del arte penetraría mucho más en la sociedad. Nosotros somos una universidad pública que está al servicio de la sociedad y es importante que se conozca el trabajo que realizamos. Tenemos un master que puede ser muy interesante para empresas de aquí como las de calzado, el diseño o la publicidad.

¿Qué técnicas van a emplear?

Habrá un poco de todo. Desde las técnicas tradicionales de pintura, acuarelas, rotuladores, tinta y bolígrafos hasta las técnicas de ordenador con montajes tipo collage. También llevaremos un pequeño escenario para montajes tridimensionales.