Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sueño de «Los Encantados»

La productora y actriz alicantina Ángela Boj estrena su nueva película después de dos años de trabajo y búsqueda de financiación

El sueño de «Los Encantados»

Es la apuesta más arriesgada de la actriz y ahora productora alicantina Ángela Boj después de dos duros años de trabajo. Tiempo de idas y vueltas a hacienda, la seguridad social, llamadas por doquier y contratos de aquí y allá. Pero ahora así, Los Encantados es ya una realidad.

Dirigida por Ricardo Dávila, la cinta esquiva los circuitos convencionales comerciales en el séptimo arte para aprovechar la línea recta que conecta internet con los consumidores. De este modo, la cinta se puede alquilar desde mañana en su web en una experiencia que se completa además con otros dos productos (documental y libro).

«Es un milagro, una proeza, un sueño hecho realidad y todas esas frases típicas que puedes imaginar. Nos hemos lanzado a la ilusión y a internet, que es el tiempo que también nos ha tocado vivir. Porque internet nos ofrece una posibilidad amplísima y maravillosa de autogestión, y buscamos así que sea el público el que pueda elegir, que dicte si quiere verla o no», apunta Ángela Boj, natural de Pinoso, respecto a Los Encantados, que cuenta además con las intervenciones de los alicantinos Joaquín Mollà y Lucía Padilla (de Novelda) en un rodaje intenso que tuvo lugar durante 11 días en Cunit (Tarragona).

«La película ofrece una oportunidad única y maravillosa. Estas cintas no suelen llegar a las salas de cine, y si no existiera internet no llegaría a su público. Por ese motivo, internet nos brinda que los espectadores puedan apoyarnos y valorarnos por el precio de dos euros», agrega Boj, consciente de la dificultad de dar cabida a este proyecto ante «festivales saturados» y un sistema que da prioridad a los presupuestos millonarios de Hollywood.

«Este es un proyecto que debía hacerse atendiendo a su propia naturaleza y a las necesidades que surgieran de su propia evolucio?n. Todas las respuestas estaban en sus propias raíces, y en ellas fuimos encontrando las pistas que debíamos seguir para llegar a la meta», apunta Ricardo Dávila, director de Los Encantados, en alusión a una cinta donde la imaginación actúa como vehículo principal para disfrutar la historia con diálogos que buscan cautivar al espectador. «Es una película escrita con la materia de los suen?os, es mi contribución como artista a la sociedad que actualmente es asaltada e invadida por una realidad generadora de ansiedad. La imaginacio?n que antes nos salvaba dándonos alas para sobrevolar nuestros problemas, está agonizando. Creo que el deber del artista es rescatarla y devolverla intacta a la gente. Cuando la imaginación y la sociedad se separan, el deber del artista es unirlos», agrega.

Sobre esta aventura, que se inició en el 2012, Dávila concluye que «estoy convencido que hay un hueco en el tiempo y el espacio donde podrá sobrevivir la cinta. Si hubiera dudado un solo instante no hubiera emprendido este viaje ni me hubiera atrevido a invitar a otros a recorrerlo conmigo. Estoy seguro que hemos dejado en el mundo algo que puede divertir, distraer e inspirar a más gente».

Junto al largometraje, se ofrece A propo?sito de Los Encantados. Un documental esponta?neo sobre una peli?cula hecha a mano, donde los miembros del equipo hablan de la experiencia vivida desde el nacimiento del guión hasta el último detalle de la postproduccio?n por medios de las imágenes que fue recopilando Ángela Boj.

El libro, A propo?sito de los Encantados. Las cartas, es por otro lado un diario de viaje, el largo y difícil camino que ha ido atravesando la película en sus distintas fases, desde su creación a finalización, bajo la mirada de Dávila.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats