El ilicitano Chema García Ibarra realizará un casting el próximo viernes a las 16.30 horas en la Casa de Cultura de Callosa del Segura (plaza Reina Sofía, 10) para seleccionar a jóvenes de 17 a 23 años con vistas a que participen en su próximo cortometraje.

El director de las premiadas Misterio o Protopartículas aclara que, como suele ser habitual en sus películas, no busca actores «sino gente real», chicos y chicas de esa franja de edad de cualquier nacionalidad para los papeles protagonistas, «pero no es necesario tener conocimientos de actuación, ya que yo trabajo con gente no relacionada con el cine y nunca con actores. Será un trabajo bien remunerado, además», afirma.

El cortometraje «será una historia medio documental sobre chavales en un pueblo de la Vega Baja, con tono naturalista, mucha improvisación y mucha realidad» y se rodará en su mayor parte en Callosa del Segura, ya que «la imponente figura de la Sierra de Callosa forma parte de la historia y siempre he querido rodar algo a los pies de esa montaña, que me gusta mucho», explica.