El Ayuntamiento de Alicante aseguró ayer que no es cierto que a la Banda Sinfónica Municipal no se le hayan renovado los uniformes desde 2008, sino que en 2012 se repartieron trajes a cerca del 95 por ciento de la plantilla. Así lo afirmaron ayer fuentes del departamento de Recursos Humanos, que destacarón que además en 2013 se adquirieron tres trajes más y en 2014 otros dos, a petición de los músicos que tenían problemas con la indumentaria. También se ha ido dotando a los músicos, según aseguran, de calcetines, zapatos y otros complementos cuando lo han ido solicitando.

En diciembre pasado la banda pidió tener un solo traje negro, en vez de tener uno azul y un esmoquin, con el objetivo de ahorrar. Según la versión municipal, lo que está haciendo la comisión de vestuario, que está analizando los uniformes de todos el personal, es ver la posibilidad de evaluar el coste de cambiar el traje a todo el mundo y ver si hay que licitar concurso o no, dependiendo del coste.

El 22 de febrero llegó un escrito al ayuntamiento en el que la Banda Municipal solicitaba trajes nuevos para 9 personas. Desde Recursos Humanos se afirma que se les contestó que se está estudiando, porque «lo que no se va a hacer es cambiarles el vestuario y que luego se decida que es otro diferente para todos».

El director de la agrupación, José Vicente Díaz Alcaina, tal como publicaba ayer este periódico, aseguraba sin embargo que algunos músicos tienen que ir con su ropa a tocar porque no se les cambia desde 2008.